Los peores números de Mourinho como técnico

Daniel Parra Cerezo

Pese al "respeto, respeto, respeto" <strong>que pide Mou</strong>, tras la dura derrota en casa frente al Tottenham, el inicio de temporada se presta para una que otra falta. Un tanto de Kane y dos más del brasilero Lucas Moura avivaron el dantesco momento que vive el técnico luso en Manchester, que en rueda de prensa se mostró nuevamente irascible ante los comentarios de los periodistas, y sacó a colación sus 3 "Premier Ships".

Mourinho encajó el lunes en la noche su pero derrota de local, como técnico, en sus 18 años y en cualquiera de las cuatro competiciones en que ha operado de entrenador (Portugal, Italia, España e Inglaterra).

Si bien recién comienza la Premier, los números del United no son los esperados, tras la victoria frente al Leicester y las dos derrotas, frente al Brighton y los 'Spurs'. Mou ha perdido dos de sus primeros tres partidos como técnico por primera vez en su carrera.

Tras la ida de Sir Alex Ferguson del banquillo rojo, los entrenadores que han vestido de DT no han podido tan siquiera ilusionar a los fans. Con esta derrota los 'Spurs' sumaron la caída 50 del United en casa en la Premier League (1992). 16 de esas derrotas (32%) han llegado tras la ida de Ferguson, y con las llegadas de David Moyes, Louis Van Gaal y Mou como técnicos. 

Mou terminó el partido aplaudiendo a los hinchas que resistieron en las gradas, si bien la caldera que es hoy Old Trafford, tras el irregular arranque, las pocas contrataciones y el intento de huida de su estrella Pogba, podría estallar en cualquier momento con el 'Special One'.