Sport.es Menú

Los partidos clave que decidirán la Premier

City y Liverpool se miden en una carrera por el título de 5 y 4 partidos, respectivamente

Les separan 2 puntos y el City está con un partido menos

Guardiola y Klopp mantienen una igualada lucha por la Premier
Los partidos clave para la lucha por la Premier | AFP

Pep Guardiola y Jurgen Klopp tienen un mismo objetivo, la Premier League. Vivos aún ambos en Champions también, no deben de perder la concentración en liga si no quieren que el rival les arrebate el título.

Jordi Delgado

De hecho, Manchester City y Liverpool se encuentran a dos puntos de diferenciaLos de Klopp son líderes con 85 puntos, y los de Guardiola disponen de 83, aunque con un partido menos.

Así, al Liverpool le quedan cuatro partidos para disputar y al City, cinco.

El primero de los cuatro para Klopp es una visita, a priori asequible, a Cardiff, seguido del partido en casa ante el Huddersfield Town, una visita a Newcastle y el último partido de la liga en casa ante el Wolves. De todos esos, el rival más complicado es el Wolves que, aunque sin posibilidades de entrar en Europa, está realizando una buena campaña y ocupa la octava posición. Los demás son rivales de la parte baja –Newcastle es 15º con 38 puntos, Cardiff es 18º con 28 y Huddersfield último con 14-.

Para Guardiola, el calendario parece más complicadoTottenhamManchester UnitedBurnleyLeicester Brighton. Dos rivales en posiciones europeas –Tottenham United-, el séptimo de la tabla –Leicester- y solo dos más asequibles, Burnley -14º con 39 puntos- y Brighton -17º con 33, luchando por el descenso precisamente con el Cardiff-.

Además, después de todos esos partidos, el City puede optar al triplete con la final de la FA Cup ante el Watford.

Si los equipos lo ganan todo, el City será el campeón por un punto de diferencia. Por lo tanto, el City es el que depende de él mismo para ganar la liga. Un pinchazo sería un bache difícil de superar para cualquiera de ellos.

La Premier League es la liga de las más igualadas de las grandes de Europa, quitando la Bundesliga en la que Bayern y Dormund se encuentran hombro con hombro por el liderato. En Alemania, en cambio, ninguno de ellos tiene el agravante de tener que luchar además por la Champions.

Una Champions que decide sus semifinalistas esta semana, y podría ser clave en las aspiraciones ligueras de los equipos ingleses. El Liverpool lo tiene todo de cara para sentenciar la eliminatoria en Portugal ante el Porto, y el City lo tiene más complicado. Debe remontar en casa ante el Tottenham, pero el equipo de Guardiola quiere demostrar que el proyecto del entrenador catalán puede luchar ya en la cúspide europea.

Un encuentro curioso, ya que justo después de ese partido, los dos equipos se enfrentarán de nuevo en la Premier. En el peor de los escenarios, el Tottenham de Pochettino podría ser el verdugo de Guardiola en dos competiciones.

El calendario europeo, en cambio, también puede ser ambicioso y no enfrentaría a City y a Liverpool en una semifinal en el caso que ambos pasaran, sino que se verían las caras en una hipotética fatídica final a partido único en el Wanda Metropolitano. Pero en la Premier, cada partido que juegan de ahora hasta la última jornada el 12 de mayo será una final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil