Los malos augurios de Matthaus para el Manchester United de Mourinho

Matthaus criticó al Manchester de Mouirnho y Pogba

Matthaus criticó al Manchester de Mouirnho y Pogba / AFP

sport.es

Lothar Matthaus, exjugador alemán y leyenda del fútbol europeo, no le augura un gran futuro al Manchester United de Jose Mourinho. Después de ver el Manchester United en su duelo ante el Sevilla, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, Matthaus cree que Mourinho deberá solucionar muchos casos antes de conseguir éxitos con el Manchester United.

"¡Esperaba más! Han invertido mucho dinero en el equipo esta temporada, pero no juegan tan bien como Manchester City, Liverpool o Tottenham", ha manifestado Matthaus, en su colomna que escribe en el diario británico 'The Sun'. "Es el trabajo del jugador buscar los detalles que hagan mejor al equipo", puntualizó.

En este sentido, Matthau culpa también a Jose Mourinho, por intentar introducir unas tácticas que obstaculiza el juego de estrellas como Paul Pogba o Alexis Sánchez. "El problema de José Mourinho es elegir a los jugadores que encajan en el sistema, pero por el momento no tengo la sensación de que alguien esté cómodo o de que este equipo funcione", ha escrito el exjugador alemán.

"Pogba debería jugar en el mismo equipo que Alexis Sánchez, pero no en el mismo lado del campo. Cuando están en el mismo flanco, hay un problema defensivo: Pogba deja ese lado muy bierto. Deberían jugar de una forma más compacta", añadió Matthaus.

"Pienso que tienen el mismo problema de Edinson Cavani y Neymar en el PSG. Los dos juegan para ellos mismos y no para el equipo. En los partidos de altísimo nivel, el coste es muy alto", destacó Lothar Mattheus.