Los jugadores del Manchester City podrían hacerse de oro

Por incentivos económicos no será para los jugadores del City

Por incentivos económicos no será para los jugadores del City / EFE

SPORT.es

Los jugadores del Manchester City podrían recibir unos más que jugosos incentivos a nivel económico si consiguen completar el triplete de títulos a nivel británico. Y eso que que los chicos de Pep Guardiola dejaron de percibir un millón de libras por cabeza tras ser eliminados de la Champions.

Pero las penas europeas podrían quedar compensadas -al menso en parte- por las alegrías domesticas en forma de títulos y las consiguientes primas. Y ya ganaron la <strong>Carabao Cup</strong> y ahora esperan añadir la FA Cup y la Premier que están a tiro.

Vamos con los datos. Según 'The Telegraph', lograr los tres títulos nacionales podría suponer un máximo de 20 millones de libras a repartir entre toda la plantilla (23,4 millones de euros), aunque la cifra final solamente alcanzaría los 15 millones, de libras, es decir, 17,6 millones de euros. Esto se debería a que no todos los jugadores han firmado que recibirían su bonus por dichos títulos. En otros casos, los futbolistas solamente recibirían la mitad de su parte correspondiente si no han disputado al menos el sesenta por ciento de los minutos.

Pongamos un ejemplo. Kevin de Bruyne recibiría 750.000 libras por la Premier League, 300.000 por la FA Cup y 75.000 por la Carabao Cup, es decir, 1.125.000 libras, poco más de 1,3 millones de euros. En cualquier caso, si el montante total que podrían pagar a la plantilla era de 23,4 millones de euros, el triplete podría salirle al Manchester City por unos 17,6 millones de euros, una cifra que seguro cubrirían con los premios por conquistar dichos torneos.

Pero eso son las cuentas de la lechera por que primero se han de ganar los títulos. Aunque todo parece apuntar que así será.