Manchester City

Los Guardiola buscan escuela para sus hijos en Manchester

Cristina, la esposa de Pep Guardiola, visitó ayer el Saint Bede's College de Manchester, acompañada por la mujer de Txiki Begiristain. Su fichaje por el Manchester City parece cada vez más evidente.

Pep Guardiola junto a su esposa, Cristina, durante la celebración de la Oktober Fest en Múnich

Pep Guardiola junto a su esposa, Cristina, durante la celebración de la Oktober Fest en Múnich / sport

J.P.

Según publica hoy el Daily Star, la esposa de Pep GuardiolaCristina, estuvo ayer visitando las instalaciones del Saint Bede's College en Manchester, acompañada por la pareja del Director Deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain.

El Saint Bede's College tiene estrechos vínculos con el Manchester City, puesto que alrededor de 40 jugadores de la academia de fútbol del club cursan sus estudios en este centro escolar y fue en la capilla de este colegio donde el exentrenador del City, Roberto Mancini, rezó el día antes del histórico triunfo en 2012 sobre el Queen Park Rangers, que aseguró el título de la Premier League.

La esposa de Pep Guardiola habría quedado impresionada por el alto nivel de las instalaciones educativas del centro, donde podrían matricularse los tres hijos de la pareja, Marius de 13 años, Maria de 11 y Valentina de 7. Una visita que revela lo que en los últimos tiempos se ha venido apuntando y que es el fichaje de Guardiola como nuevo entrenador del Manchester City, en sustitución de Manuel Pellegrini.

Guardiola, tras el anuncio oficial de que no seguirá en el Bayern Múnich cuando finalice la temporada, ha sido vinculado a otros equipos de la Premier, como es el caso del Manchester United, Chelsea y Arsenal. Pero parece cada vez más evidente que el City es su destino, donde se reencontraría con Begiristain Ferran Soriano, después de trabajar junto a ellos en el FC  Barcelona. Según avanzó el diario alemán Bild en su día, Guardiola se embolsará la impresionante cifra de 20 millones de libras esterlinas por temporada, más de 26 millones de euros.