Los fichajes frustrados del Deadline Day

Solskajer no tiene dudas de que Pogba se quedará en el United

El técnico del United habló sobre la situación de Pogba en el conjunto inglés / PERFORM

Pol Ballús

El cierre del mercado en la Premier League dejó varias incorporaciones importantes, pero también operaciones que se han quedado en el tintero. Algunas por falta de tiempo, otras por desacuerdos en las últimas condiciones. El caso es que el Deadline Day ha dejado señalado el verano de fichajes, y ha confirmado alguno de los fichajes frustrados de este mercado. Estos han sido los “no-fichajes” más destacados de la jornada.

Dybala al Tottenham

Sin duda, de los más sonados. Fue uno de los rumores más potentes con los que comenzó el día, y tanto Tottenham como Juventus y el propio jugador iniciaron las negociaciones. Al final, la operación se descartó por problemas con los derechos de imagen, que dejaban al aire un pago de 15 millones de libras que nadie quiso asumir. Días atrás, el nombre de Dybala estuvo también en la agenda del United, pero el club descartó su fichaje por las demandas salariales del argentino.

Zaha al Everton

El atacante marfileño llegó a solicitar el Transfer Request con el Crystal Palace. El Everton puso sobre la mesa 65 millones de libras más dos jugadores por hacerse con los servicios de Wilfried Zaha, pero ni así convenció al Palace. El hecho de quedarse sin su mejor jugador a falta de pocas horas para el cierre del mercado hizo descartar la salida del jugador por parte de los londinenses. El Everton acabó apostando por Iwobi.

Kessie al Wolverhampton

Los Wolves llegaron a un acuerdo con el Milan por el traspaso del potente centrocampista. La operación se tasó en 28 millones de libras. Quien no lo vio con los mismos ojos fue el futbolista. No estaba convencido de su salida y prefirió quedarse en Italia. Las condiciones que pedía quedaron lejos del abasto de los Wolves, y el fichaje se descartó.

Pogba al Real Madrid

El Deadline Day también dejó prácticamente escrito el futuro de Pogba. Salvo un terremoto imposible, el francés no se moverá de Manchester esta temporada. Solskjaer cuenta desde el primer día con él, pese a la intención de Pogba de irse, y el creciente interés del Madrid en Neymar acabó con las opciones de que el ‘6’ del United vistiera de blanco.

Coutinho a la Premier

Los clubes con los que se vinculó al blaugrana se acabaron decantando por otras opciones. El gran candidato era el Tottenham, pero ante la dificultad de la operación los londinenses prefirieron apostar por Giovani Lo Celso.

¿Qué pasará con Sané?

El cierre del mercado llevó también una noticia nefasta para el Manchester City. Leroy Sané se lesionó en los ligamentos de su rodilla en la Community Shield del pasado 4 de agosto y tendrá que pasar por quirófano. Una lesión que llega cuando más se especulaba sobre su posible salida al Bayern. Ahora mismo, parece más imposible que nunca, aunque los alemanes todavía pueden fichar. Por parte del City, no ha cambiado nada: la directiva citizen nunca ha querido ni hablar de vender al jugador.