Los fans del Arsenal se hartan de Emery

Unai Emery está siendo muy criticado tras la derrota ante el Sheffield United

Unai Emery está siendo muy criticado tras la derrota ante el Sheffield United / AFP

Alex Muñoz

Parece que sí, que el Arsenal está de vuelta, que quizás esta temporada se puede luchar por ser terceros... Vértigo. A los "gunners" da la impresión de que les entra una y otra vez el vértigo al tener la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa y mostrarse como un equipo fiable que compite contra cualquiera y por todo. Y la afición, que ya terminó escaldada la larguísima etapa de Wenger, parece haber perdido la fe en su sucesor. La figura de Unai Emery está más discutida que nunca. 

Realmente, hasta ahora, la temporada del Arsenal no se puede catalogar, ni mucho menos, como mala. El equipo es quinto en liga, a apenas dos puntos de posiciones de Champions, y líder de su grupo de Europa League con pleno de victorias. Pero las sensaciones son muy diferentes. El equipo carece de gracia en su juego, no se impone como se le presupone a uno de los miembros del "Big Six", y ante el Sheffield United, duelo disputado el lunes, la derrota (1-0) y la imagen dada han dejado a Emery tremendamente señalado por una afición que no entiende muchas de las decisiones del entrenador vasco. 

La reacción por parte de la afición no se ha hecho esperar, y en Twitter se ha hecho viral el hashtag #EmeryOut. Son varias las quejas que tienen los seguidores "gunners", pero la principal reside en la incomprensión de las alineaciones que el equipo presenta en cada partido. Según varias opiniones, varios jugadores son colocados en posiciones que no son las suyas, disminuyendo así su rendimiento. Además, jugadores que rinden bien desaparecen de la noche a la mañana, como muestran casos como los de Torreira o Dani Ceballos, quienes no logran asentarse como titulares. 

Precisamente la suplencia del español contra el Sheffield causó indignación en muchos aficionados, incluyendo una leyenda del club como Ian Rush, quién no dudó en criticar a Emery por tal decisión: "Ha metido a Ceballos en el descanso, ¿Por qué no lo puso de titular?". Ante la falta de creatividad no se entiende tampoco que Özil, pese a su irregularidad, esté totalmente fuera de los planes del vasco, ya que el Arsenal tiene verdaderos problemas para generar juego, dependiendo exageradamente de la inspiración de la dupla Aubameyang-Lacazette. 

No parece factible que en el Arsenal tomen la decisión de destituir al técnico, pero la afición está ya harta de que a su equipo le entré el pánico cuando más cerca están de alzarse en las posiciones más altas de la tabla. Una mejora en el juego calmaría un poco a los seguidores "gunners", aunque de momento el #EmeryOut seguirá presente en Twitter y, probablemente, en el Emirates.