Los espectaculares números del City de Guardiola en la Premier

Guardiola, prudente tras el liderato del City: "Nadie va a ganar 12 partidos seguidos"

Guardiola, prudente tras el liderato del City: "Nadie va a ganar 12 partidos seguidos" / Perform

Roger Payró

La batalla por la Premier League está servida. Manchester City, Liverpool y Tottenham encaran la recta final siendo los tres equipos que más posibilidades tienen de alzarse con el título. ‘Reds’ y ‘spurs’ le mantienen el pulso al cuadro de Pep, que va camino de pulverizar más de un récord en liga.

Con un total de 74 goles en 27 partidos, el City tiene una media de 2'74 tantos por encuentro. Si sigue a este ritmo acabaría en mayo con 104 goles, a un paso de batir los 106 que logró la temporada pasada. La asiduidad con la que el equipo ‘cityzen’ llega a la meta rival también se hace ostensible en el promedio de 17 disparos por partido que tiene, o lo que es lo mismo, un chut cada cinco minutos y medio.

Guardiola es sinónimo de posesión y es esa arma es la que usa para someter a sus rivales. Su equipo es el que más pases lleva de toda la liga (18.865), superando al Chelsea (18.006) y al Liverpool (16.449) y en más de 4.000 al Tottenham.

Con once jornadas por jugarse, el conjunto de Manchester aspira a lograr 32 triunfos en una temporada, lo que superaría el record del Chelsea, 30 en la 2016/17. Parte de ese objetivo radicará en sus números en casa, donde lleva 49 goles a favor. El récord en ese apartado también está en manos del equipo 'blue', en este caso de cuando estaba Carlo Ancelotti, que logró 69 en la 2009/10. Al City le quedan cinco partidos en casa y a este nivel, nada es imposible.