Cree que debe aprender a jugar "bajo presión"

Los consejos de Van der Sar a De Gea

El exguardameta del Manchester United Edwin Van der Sar aconsejó este martes al joven portero español de los 'Red Devils' David De Gea que aprenda a jugar "bajo presión" para recuperar la titularidad en la portería de Old Trafford

EFE

De Gea, que llegó este verano a Manchester procedente del Atlético de Madrid con 20 años por 18 millones de libras (21,4 millones de euros), contó desde el inicio de temporada con la confianza de su entrenador, Alex Ferguson, si bien recibió críticas por parte de los medios ingleses tras sus primeras actuaciones.

En las últimas jornadas, el danés Anders Lindegaard ha sustituido al español como primer portero del United, hasta que una lesión le ha apartado de los planes de Ferguson durante más de un mes.

Tras el encuentro de este fin de semana entre el Chelsea y el United, en el que De Gea encajó tres goles (3-3), la cadena BBC calificó la actuación del madrileño como digna de 'Jekyll y Hyde', ya que "se vio superado en numerosos cruces pero firmó una parada espectacular en el tiempo de descuento".

"Siempre es difícil llegar a un club nuevo, con una nueva lengua", señaló Van der Sar, que se retiró la temporada pasada, a los 40 años, tras defender durante siete temporadas la portería del United.

El exguardameta señaló además que aterrizar en la liga inglesa es "especialmente complicado y duro" para un portero joven, ya que las grandes cantidades de dinero que se pagan por los traspasos añaden "presión" sobre el jugador.

El holandés habló también sobre Lindegaard, que se encuentra "decepcionado" por la lesión de ligamentos de tobillo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales de este mes y que, en opinión de Van der Sar, "ha estado magnífico hasta ahora".