Los aficionados del City piden una estatua para Kompany

Kompany no hará parte de su partido de homenaje

Kompany no hará parte de su partido de homenaje / AFP

SPORT.es

Vincent Kompany anunció la semana pasada que su etapa en el City había finalizado. Tras 11 años en el club de Manchester, el belga ha decidido volver al club que le vio nacer, el Anderlecht, para ejercer de jugador-entrenador durante las próximas tres temporadas.

Kompany es historia viva del City, y ha crecido junto al club. Llegó en 2008 antes que entrara la inyección económica del Emirato y, pese a los grandes fichajes, se ha posicionado a lo largo de los años como una pieza indiscutible en los onces de todos los entrenadores que ha tenido. Kompany llegó al City cuando el club era uno más de Inglaterra y lo ha seguido en su ascensión de convertirse en uno de los mejores de Europa.

Considerado una leyenda en la Premier, el actual capitán del Manchester City posee un palmarés sin precedentes en el club inglés. Ha levantado cuatro ligas, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas.

De hecho, el británico The Sun apunta que Kompany se merece cualquier homenaje posible en el City, e incluso habla de hacerle una estatua alrededor del Etihad Stadium. Incluso indican que la de Kompany debería de ser “la primera”.

El belga ha sido el protagonista de momentos icónicos en la historia del club.  Esta temporada, por ejemplo, Kompany salió al rescate del equipo ‘citizen’ cuando más lo necesitaba, para marcar un gol que le daba media Premier League. Además, era el primer gol que el central marcaba desde fuera del área en toda su carera.

Kompany también será recordado por ser el capitán del primer equipo masculino que consiguió el triplete doméstico en la historia de Inglaterra, aparte de por ser un líder en el vestuario y en el campo, y un pilar defensivo en los mejores años de la historia del Manchester City.