Los 700 partidos de Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / sport

Pol Ballús

Pol Ballús

Se prevé frío, incluso nieve en Manchester para presenciar un partido especial para Pep Guardiola. El City recibe al Fulham en la Premier League el día en el que el técnico catalán llegará a la cifra de 700 partidos en su carrera como entrenador. “Creo que voy a hacer 700 más y luego me voy a retirar”, bromeó Pep en la previa, antes de evidenciar su satisfacción por llegar a tal cifra: “Cuando empiezas algún reto en la vida nunca sabes lo que te va a deparar el futuro. Está muy bien llegar a 700 partidos con tan pocas derrotas. Hemos hecho grandes cosas juntos, en Barcelona, Múnich y ahora aquí, y espero que podamos seguir así en el futuro”.

En los 699 partidos acumulados hasta el momento, Guardiola suma un total de 506 victorias, 111 empates y 82 derrotas, lo que significa una ratio del 72,4% de duelos ganados. El conjunto al que ha dirigido más partidos es ya el Manchester City, con el que cumplirá 250 este sábado. Con el Bayern registró 161, mientras que en el primer equipo del Barça estuvo al cargo de 247 partidos. Los 43 restantes fueron con el Barça B.

Con el Fulham, Pep se encontrará un rival propicio para celebrar el hito con un triunfo. Los londinenses llegan a Manchester tras conseguir una prestigiosa victoria en Leicester el fin de semana pasado, pero con unos registros pésimos ante el City. Han perdido sus últimos nueve duelos ante los ‘sky blues’ con un marcador global de 27-3 goles en su contra, y acumulan un total de siete horas y 51 minutos de juego sin marcar un tanto al Manchester City.

Guardiola, precavido, advirtió de las virtudes del Fulham: “Son un equipo con coraje. Disfruto viéndolos, por la forma en la que juegan. Sacaron un gran resultado contra el Leicester., así que sabemos el equipo al que nos enfrentaremos”. A excepción del Kun Agüero, aún con problemas en la rodilla, Pep podrá contar con toda su plantilla para seguir escalando en la tabla de la Premier.