PREMIER LEAGUE
Lopetegui, el rey de los despidos
Tras el cese en el West Ham, el técnico español ya ha sido despedido de equipos como Oporto, Sevilla o Real Madrid
Nadie duda del nivel de Julen Lopetegui en los banquillos. Su carrera y bagaje así lo confirman. Sin embargo, si algo se le puede recriminar al técnico es la poca capacidad para saber irse a tiempo. Le pasó en Sevilla, le pasó en el Oporto, le pasó también quizás en la Selección... Porque pese a sus enormes cualidades como entrenador, el vasco lleva consigo una buena nómina de despidos, algunos de ellos tremendamente sonados.
Todo este bucle arrancó en su etapa en el Oporto, allá por el 2014. Después de una primera buena temporada, Pinto de Costa se lo cargó en enero de 2016 después del empate en casa ante el Río Ave y la pitada con la que el público de O Dragao despidió al equipo. Fueron detonantes definitivos para que la directiva optase por el relevo en el banquillo. El ambiente en torno a Lopetegui estaba muy distorsionado tras la derrota frente al Sporting que costó el liderato a los dragones y la posterior rueda de prensa en la que fue muy crítico con los medios.
La experiencia en la Selección
Tras su experiencia en Portugal, llegó España. Había hecho un enorme trabajo en las categorías inferiores, siendo campeón de Europa con la Sub-19 y la Sub-21. Con la absoluta, tampoco tuvo un mal paso, pero le 'mató' aquel acuerdo con el Real Madrid justo antes de disputar el Mundial. Le costó el cargo. El segundo gran despido en su carrera, pese a que el técnico ya iba a dejar el puesto una vez disputada la cita de Rusia 2018.
La etapa en el club blanco fue, seguramente, la peor de todas. Rápidamente fue señalado, los resultados fueron tremendamente malos y el Bernabéu no perdonó. Lopetegui apenas pudo estar tres meses en el cargo, hasta octubre de 2018. Del Real Madrid pasó al Sevilla la siguiente temporada, un período donde el técnico creció e hizo brillar a un club que se endosó una nueva Europa League. Sin embargo, aquí le costó demasiado irse.
Empezaron los problemas con la dirección deportivo, fichajes que tenían que llegar y no llegaron y el técnico, aun así, aguantó. Al final, cuando todo estaba hecho para que se marchara por la puerta grande, aguantó demasiado hasta tener que ser despedido unos pocos meses después de que se iniciara la campaña 22-23.
De España a Inglaterra
Solo unos pocos días después de decir adiós a Sevilla, Lopetegui ya era recibido con los brazos abiertos por el Wolverhampton. Acabó bien aquella temporada, pero en el inicio de esta, después de que le volvieran a prometer una cosa que finalmente no se iba a cumplir, el vasco decidió echarse a un lado. Lo que no hizo en Sevilla, sí lo pudo hacer en Inglaterra.
Y de los 'wolves', a los 'hammers'. Tras una temporada en blanco, Julen Lopetegui inició un nuevo proyecto en un West Ham que tenía como gran objetivo acercarse lo máximo posible a los puestos que dan acceso a Europa la temporada que viene. Pero para nada ha sido así. Los 'hammers' han coqueteado más con las posiciones de abajo que con las de arriba, algo que le ha terminado costando el cargo.
Según apuntan en Inglaterra, se llevará unos 4 millones de euros de indemnización, una compensación parecida a la que se llevó en el Real Madrid. Veremos cuál es el próximo paso de un Julen Lopetegui que, salvando lo de los 'wolves', ha sido despedido en todas las plazas que ha ocupado.
- Getafe - FC Barcelona, en directo: resultado y goles en vivo | La Liga
- Flick: 'Estoy decepcionado, nunca había vivido algo así...
- Toda la verdad sobre el fichaje de Vitor Roque
- Vinicius, bajo sospecha
- Juan Iglesias: 'Gavi nos ha dicho 'a segunda'. Lo que más les hace rabiar es...
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...
- Real Madrid - Las Palmas, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver | LaLiga EA Sports
- Guerra final entre Barça y Dortmund por Rashford