Londres da luz verde al nuevo Stamford Bridge

El Chelsea tendrá un nuevo estadio

El Chelsea tendrá un nuevo estadio / EFE

EFE

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha dado este lunes luz verde al ambicioso proyecto del Chelsea para remodelar el estadio de Stamford Bridge y convertirlo en un recinto con capacidad para más de 60.000 personas.

El conjunto del suroeste de la capital británica desembolsará 500 millones de libras (579 millones de euros) en demoler el actual estadio, de 41.600 espectadores, y edificar uno nuevo.

"Londres es una de las grandes ciudades del mundo en términos deportivos y estoy encantado de que muy pronto podamos añadir el nuevo estadio del Chelsea al ya de por sí gran número de recintos de primer nivel que tenemos en la capital", señaló Khan a través de un comunicado.

"Después de estudiar con detenimiento el proyecto, estoy más que satisfecho con este diseño revolucionario y de primer nivel que incrementará la capacidad y facilitará el acceso a los aficionados. Estoy convencido de que este estadio será una joya más en la corona deportiva de Londres y que atraerá a turistas e hinchas de todo el mundo", agregó el alcalde.

El nuevo y revolucionario diseño lo ha realizado el grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron, que también proyectó y ejecutó la construcción del Estadio Nacional de Pekín, el Allianz Arena de Múnich o la remodelación del St. Jakob Park de Basilea.

En la actualidad, el estadio de Stamford Bridge, inaugurado en abril de 1977 y remodelado en dos ocasiones, en la temporada 1904/1905 y en la década de 1990, puede albergar a algo más de 41.600 espectadores.

El Chelsea presentó el ambicioso proyecto hace algo más de un año -el 1 de diciembre de 2015- y ya el pasado día 12 de enero recibió permiso del ayuntamiento de Hammersmith & Fulham, donde está situado el estadio, para llevar a cabo la demolición total del recinto y comenzar a edificar uno a lo largo de al menos tres años.

El último paso era contar con la aprobación del alcalde de Londres, y el Chelsea ha asegurado que está "encantado" con la decisión de Khan.

"Estamos encantados de que el alcalde de Londres haya aprobado la decisión del ayuntamiento de Hammersmith & Fulham y respalde nuestro proyecto. Este es el último paso a dar antes de la remodelación del estadio y del plan de ayuda a la comunidad incluido en el proyecto", señaló la entidad.

La costosa remodelación obligará al Chelsea a jugar fuera de la que ha sido su casa en los últimos 111 años durante al menos tres temporadas.

Los estadios de Wembley, situado al norte de la capital británica y con capacidad para 90.000 espectadores, y Twickenham, al suroeste de la ciudad, y hogar de la selección inglesa de rugby, son los recintos que estudia el club para disputar sus partidos mientras se lleva a cabo la remodelación.