Lluvia de críticas a De Gea desde Inglaterra

Redknapp y Neville criticaron la actuación del guardameta español

La prensa inglesa comienza a pedir la titularidad de Dean Henderson

David De Gea, abatido tras conceder un gol

David De Gea, abatido tras conceder un gol / Laurence Griffiths

Alberto Teruel

La sombra del mundial 2018 vuelve a posarse sobre David De Gea. Pese a que esta temporada estaba encadenando buenas actuaciones, dos errores de bulto ante el Sheffield United y el Everton han revivido viejos debates sobre la titularidad en la portería del Manchester United.

El guardameta español ha defendido la portería de los 'red devils' durante la última década, pero algunos errores inexplicables en un portero de primer nivel han sembrado dudas en el teatro de los sueños. Si a estos errores le sumamos la feroz competencia que le brinda Dean Henderson, canterano del Manchester United que ya ha demostrado buenas maneras en el Sheffield United, la posibilidad de que se produzca un relevo generacional en Old Trafford parece cada vez más palpable.

El empate a tres ante el Everton, que relega al conjunto de Solskjaer a la segunda plaza de la clasificación, ha provocado un aluvión de críticas en Inglaterra, la mayoría de las cuales han recaído en el portero.

Harry Redknapp criticó la actuación del español tras el empate ante los 'Toffes'. "De Gea, como portero, tiene que ir a por todas.Tiene que ser valiente y evaluar la situación. Si sale con autoridad, no tengo ninguna duda de que gana ese duelo. Tuvo la culpa del primer gol", sentenció.

Gary Neville, por su parte, también cargó contra el portero: "De Gea no sale en línea con el balón. Quieres que salga y se coma al delantero". Neville alabó la acción del delantero del Everton, aunque responsabiliza al español del gol. "Calvert-Lewin está en una buena posición, está en la línea, reacciona más rápido, tiene mucho más deseo de lo que muestra De Gea". comentó.

La prensa británica tampoco ha dudado en azotar a De Gea y empiezan a presionar a Solskjaer para que apueste definitivamente por Henderson. “Dean Henderson merece la oportunidad de ser titular”, publicó el Mirror