La llegada de Varane complica la situación de varios jugadores

Raphael Varane ya es central de Manchester United y esto cambia el panorama de la plantilla

Lindelof, Bailly, Phil Jones y Tuanzebe son algunos de los afectados

Oficial: Varane se va al Manchester United

El central, ya ex del Real Madrid, ha oficializado su traspaso por los 'red devils' tras 10 temporadas en el conjunto blanco / STATS PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Este miércoles se hacía oficial el fichaje de Varane al Manchester United, por el precio de 50 millones de euros. Pero un fichaje siempre tiene cosas positivas y negativas, y en este caso para algunos jugadores de la plantilla del United es el segundo caso.

Por un lado, la llegada de Varane se ha cogido como un halo de necesidad y expectativas que nadie duda, pero por otro lado la llegada del francés complica la situación de varios jugadores de la plantilla del United. Entre los distintas jugadores que se les va hacer cuesta arriba esta llegada, el que más lo va a sufrir es Víctor Lindelöf, el internacional sueco era la pareja habitual del ex del Leicester y ahora pasará a ser el primer recambio, siendo considerable la reducción de minutos.

El ex del Benfica había conseguido asentarse finalmente en Old Trafford, pero la llegada de un centrar lo hace todo más difícil. A pesar de haber compartido 27 partidos con Maguire en la Premier, jugar 45 partidos entre todas las competiciones y demostrar en la Eurocopa que puede llegar a ser un defensa más que solvente, las dudas acerca de su juego aéreo siguen ahí, y eso hace que la etiqueta de tercer central para la temporada 2021-22 se le coloque.

Algo similar aunque con menor impacto que el jugador sueco pasará con Eric Bailly, que con la llegada del francés se convierte automáticamente en el cuarto. Aunque acaba de renovar hasta 2024, las lesiones no le han dejado rendir con la regularidad que a él le gustaría. Pero cuando no ha tenido esos problemas y el físico se lo ha permitido Bailly, le ha demostrado al United que no fue un error pagar 38 millones de euros al Villareal en el 2016. El problema es que haber jugado únicamente 106 partidos a lo largo de cinco temporadas, le han hecho perder el puesto de titular perenne.

Sin embargo, serán Phi Jones y Axel Tuanzebe los que a lo mejor tendrán que hacer las maletas si no quieren pasar un año prácticamente en blanco. Para el joven de 23 años, parece que la mejor opción para que no le pase eso es una cesión, que hasta el momento no lo ha logrado. Aunque la prensa inglesa ya lo ha colocado en la rampa de salida, pero siempre como préstamo.

Para acabar, esta el más veterano que probablemente sea su momento de buscar un nuevo destino. El diario "Daily Mail", ha publicado que hay cierto interés por parte del West Ham y Newcastle hacia el jugador del United. Lo bueno que tiene Phil Jones a sus 29 años, es que no le faltarán pretendientes y eso podría facilitarle no quedarse este año en blanco. El problema es que las últimas temporadas ha tenido varios problemas de rodillas y hasta que no recupere su estado de forma óptima, será un esfuerzo de garantías para cualquier equipo de la Premier.