El Liverpool tuvo apalabrado a Cristiano Ronaldo por....¡4,5 millones!

Así fue el doblete de Cristiano para mantener con vida a la Juve

 Cristiano Ronaldo marcó los dos goles de la Juventus para que el equipo italiano se mantuviera vivo en la eliminatoria / sport

Sport.es

El Liverpool tenía apalabrado el fichaje de Cristiano Ronaldo el verano que el delantero portugués fichó por el Manchester United, en 2003. Asi lo ha desvelado el exfutbolista red Phil Thompson, en aquella época ayudante de Gerard Houllier en el banquillo de Anfield.

La anécdota ve la luz el mismo día en que Cristiano Ronaldo ha tenido que recluirse en Turín tras dar positivo por coronavirus durante la concentración con Portugal.

Thompson ha explicado que los ojeadores del Liverpool recomendaron la contratación del internacional portugués, entonces de 18 años, después de verle en acción en un Sporting de Lisboa-Oporto.

El ayudante de Houllier se reunió personalmente con Tony Henry, el agente al que Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, había encomendado buscar equipo en la Premier League.

Thompson ha desvelado que el agente situó el precio de la transacción en 4,5 millones a abonar en plazos anuales durante los cuatro años de contrato del futbolista.

En dicha reunión quedó encarrilada también la cifra que percibiría en concepto de ficha el futbolista. Henry traladó a Thompson que la aspiración de Cristiano era superar el millón neto por temporada, pero que era una cifra negociable.

De acuerdo con las condiciones económicas discutidas, el Liverpool estaba dispuesto a acometer el fichaje, ya que veía en el joven talento portugués un futbolista que iba a marcar época.

Para su sorpresa y la de Houllier, la mañana de un martes, mientras almorzaban en Melwood, la antigua ciudad deportiva del Liverpool, 'Sky Sports' anunciaba el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United por 13,5 millones.

Ambos estaban viendo la televisión en ese momento y Thompson explica que Houllier saltó de su silla preguntándose: "¿Qué ha pasado?". El resto de la historia ya la conocen nuestros lectores.