El Liverpool y el Tottenham, en la pelea por Ezri Konsa

Tiene 23 años y juega de defensa central en el Aston Villa

Konsa está en el punto de mira de Southgate para llevarlo a la Eurocopa

Konsa

El central, celebrando un gol con el Aston Villa / AFP

Quique Briz

El Aston Villa está siendo una de las revelaciones de la Premier League. Tras ascender hace dos temporadas y sufrir por mantener la categoría en la primera de ellas, marchan en la octava posición de la tabla y con dos partidos pendientes que le podrían meter de lleno en la batalla por los puestos europeos. Sin duda, la mejor arma de los "villanos" es la defensa: han encajado menos goles que el segundo clasificado Manchester United, el Leicester o el Liverpool.

En el equipo entrenado por Dean Smith es clave la figura de Ezri Konsa. A sus 23 años y formando pareja de centrales con Tyronne Mings, solo se ha perdido dos partidos de Premier este curso y ha ayudado a su equipo a realizar 10 porterías imbatidas en la competición, en un conjunto que se construye claramente desde la defensa. A estas alturas, el Aston Villa había encajado 19 goles más la temporada pasada.

Según el periódico inglés The Athletic, el joven central inglés sería objeto de deseo del Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de José Mourinho, que necesitan efectivos en el centro de su zaga. El Aston Villa lo fichó por 12 millones de euros al Brentford de la Championship y ahora podría venderlo por un precio mucho más alto.

El nivel de Konsa, que llegó hace dos temporadas a Birmingham, ha sido tan alto que ya suena para disputar la Eurocopa representando a Inglaterra. Y es que el seleccionador inglés Gareth Southgate quiere estar atento del joven central inglés, pues también ha interesado a Portugal y puede ser elegible también para RD del Congo y Angola, pasaportes que poseen sus padres.

Konsa es natural de Londres y empezó a los 11 años en la cantera del Charlton Athletic, con el que llegó al primer equipo. Posteriormente se marchó al Brentford, y de ahí lo fichó el Aston Villa. Su padre es de origen congoleño y su madre es de Angola, aunque cuando nació ella aún era colonia de Portugal y por tanto Konsa puede ser elegible también para el país luso.