El Liverpool ya tendría sustituto para Coutinho

El Liverpool teme perder a Coutinho y ya tiene sustituto

El Liverpool teme perder a Coutinho y ya tiene sustituto / AFP

Aleix Peñaranda

A pesar de que Philippe Coutinho renovó su contrato con el Liverpool hasta 2022, a finales del pasado mes de enero, el futuro del brasileño podría estar lejos de Anfield. El mediocampista francés del Marsella, Maxime Lopez, reconoció haber estado en contacto con los 'Reds'. Incluso viajó y estuvo en el mítico estadio del Liverpool en diciembre, antes de que se reanudara el mercado de fichajes.

En unas declaraciones a L'Équipe, Maxime Lopez aseguró que los 'Reds' mostraron interés por él para ser el sucesor de la estrella de Anfield a largo plazo. "En cinco años estarás jugando en la posición de Coutinho", comunicó el Liverpool al francés.

El futbolista del Marsella asistió a un partido en Anfield a finales del pasado año y tuvo la oportunidad de conversar con toda una leyenda 'Red': "Conocí a Steven Gerrard en el estadio, después del partido". 

Además, reconoció la tentación que supuso todo ello: "Quería irme, pero también quería quedarme en Marsella. Irme de esta manera, a esta edad (tan solo tiene 19 años), incluso acompañándome mi familia, es muy duro. Me di cuenta de que tenían cerca de 30 jugadores jóvenes que eran profesionales, sin tener en cuenta los titulares. Realmente tienes que estar preparado mentalmente".

Maxime Lopez ha conseguido marcar únicamente un gol en 26 partidos, aunque ha proporcionado siete asistencias. El Liverpool, por tanto, estaría a la espera de una mayor regularidad del jugador, aunque no dudaría de sus condiciones y habilidades para convertirse en una estrella. 

Por ello, el club de Anfield no apostaría por él a corto plazo, sino, más bien, a largo plazo. Dentro de cinco años, momento en que Maxime Lopez debería ocupar la posición de Coutinho, el brasileño tendrá 29 años. Tal vez, los 'Reds' tendrían en mente que podría suceder algo parecido como con Luis Suárez. El uruguayo se consolidó como uno de los mejores delanteros con 28 años y en el mercado de verano fue traspasado al FC Barcelona.