El Liverpool sigue líder gracias al 'otro' Henderson

Dean Henderson, portero del Sheffield, tuvo un error garrafal que fue determinante ante los 'reds'

Buena propuesta en Bramall Lane que se quedó sin premio

Victoria y golpe de líder para el cuadro de Merseyside
Victoria y golpe de líder para el cuadro de Merseyside | EFE

En su visita a Sheffield, el Liverpool sabía desde el primer miuto que las cosas se iban a complicar. No iba a ser por no tener balón: 20-80 fue la posesión en favor de los 'reds', que acudían como líderes incontestables y debíuan mostrarse como tal. Pero chocaron una y otra vez con el férreo muro del Sheffield United, que defendió hasta que su guardameta Dean Henderson hizo agua con un remate de Wijnaldum e inclinó la balanza en favor de los de Klopp.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Premier League

SHE

0-1

LIV

Sheffield Utd

Henderson; Basham, Egan, O'Connell; Baldock, Lundstram, Norwood (Clark, 77'), Fleck, Stevens; McBurnie, Robinson (Mousset, 60').

Liverpool

Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Origi, 60'), Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané, Firmino (Milner, 87').

Goles

0-1 M. 70 Wijnaldum.

Árbitro

Anthony Taylor. TA: O'Connell (63') / Adrián (83').

Incidencias

Estadio Bramall Lane. 31.774 espectadores.

Oportunidades no le faltaron a Salah, Firmino y, especialmente, a Mané. El extremo senegalés fue el más incisivo -y errático en ocasiones- de la ofensiva 'red', teniendo en sus pies dos ocasiones claras para abrir el marcador en la primera parte: una a pase magistral por lo alto de Van Dijk que marró con una defición impropia, y otra con un balón en solitario que estrelló en el poste derecho increíblemente.

Sobre la segunda mitad el guión se repetía, con el muro del Sheffield bien plantado y varios 'attempts' para los de Anfield con poco tino. Hasta que Henderson decidió ayudarles... pero no Jordan. 

Fue Dean, el portero de los 'Blades' que había mostrado una gran firmeza otrora y, con una volea casi inofensiva de Wijnaldum, dejó escurrir la pelota por debajo de sus piernas viéndola lentamente meterse en puerta. Nada que hacer: fue el gol letal. Golpe de líder -con algo de suerte- para que el Liverpool siga comandando con 21 puntos en lo más alto de la Premier.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil