El Liverpool ya sabe en qué jugadores se gastará el dinero de Coutinho

Klopp prefiere guardar silencio

Klopp prefiere guardar silencio / EFE

Aleix Peñaranda

Philippe Coutinho y Fútbol Club Barcelona ya habrían iniciado las conversaciones para su fichaje en el próximo mercado de verano. El único y gran obstáculo será el Liverpool, que pedirá al club azulgrana una cantidad superior a los 90 millones de euros. Los 'Reds', en caso de que, finalmente, aceptaran vender a su estrella, ya sabrían en qué jugadores se gastarían gran parte de ese dinero que recibirían a cambio del brasileño.

La prioridad del club de Anfield sería reforzar la defensa y no buscar un sustituto natural de Coutinho. En concreto, Michael Keane, del Burnely, y Virgil van Dijk, del Southampton, serían los principales objetivos de Jürgen Klopp. 

Según Mirror, el Liverpool estaría a punto de cerrar el fichaje de Keane por 25 millones de libras (casi 30 millones de euros). De hecho, el club y el jugador podrían haber acordado ya los términos personales del contrato del internacional inglés. A pesar del interés de Tottenham, Everton e incluso Manchester United, los 'Reds' liderarían la carrera por hacerse con los servicios de Michael Keane.

Además de Keane, el Liverpool trataría de fichar otro central de cara a la próxima temporada. Según Daily StarJürgen Klopp confiaría en poder llegar a un acuerdo con el Southampton por Virgil van Dijk, aunque los 'Reds' deberían desembolsar una cantidad cercana a los 50 millones de libras (unos 59 millones de euros). El central holandés, que también interesaría a Chelsea y Manchester United, estaría dispuesto a elegir Anfield como su próximo destino en caso de que terminen entre los cuatro primeros, clasificándose para la Champions League.