El Liverpool renueva a su mejor joven promesa

Harvey Elliott ha firmado un nuevo contrato con los 'reds' hasta 2027

Es un futbolista que entra en los planes de Klopp con apenas 19 años pese a regresar de una lesión grave

Harvey Elliott renueva con el Liverpool hasta 2027 | @LFC

Harvey Elliott renueva con el Liverpool hasta 2027 | @LFC / Harvey Elliott renueva con el Liverpool hasta 2027 | @LFC

Iker Lloveras

El Liverpool sabe muy bien cómo cuidar el talento formado en casa, y la renovación de Harvey Elliott es un claro ejemplo de ello. El futbolista de 19 años, salido de la academia de los 'reds' tras su llegada procedente del Fulham, club formador, ha firmado un nuevo acuerdo por las próximas cinco temporadas. Así, Jürgen Klopp se asegura la continuidad de uno de los mayores talentos del club, que ya es un habitual en el primer equipo y una pieza importante en la rotación.

Elliott entró en los planes del técnico germano después de su etapa como cedido en el Blackburn Rovers en la temporada 2020/21, un año en el que fue uno de los futbolistas revelación de la Championship con 7 goles y 11 asistencias. Su rendimiento en su regreso a Liverpool fue sorprendente, y antes de su grave lesión de tobillo llegó a encadenar tres titularidades en Premier League.

El joven atacante inglés, que se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Premier League a la edad de 16 años y 30 días, podría volver a ganarse de nuevo un lugar en el once de Klopp. En la primera jornada frente al Fulham disputó 39 minutos, ingresando al campo por Roberto Firmino. Podría tener su segunda oportunidad este fin de semana frente al Crystal Palace.

"Siempre es bonito saber que voy a estar aquí muchos años. Es algo muy bueno para mí al ser mi equipo desde pequeño y no hay nada en el mundo que me haga más feliz que esto", explicó Elliott a la web oficial del club. La renovación del talentoso futbolista llega después de las de Diogo Jota (2027), Mohamed Salah (2025) y James Milner (2023).

Los 'reds' saben cuáles son sus prioridades en el equipo a corto y largo plazo, y el plan trazado en los despachos de Anfield no se desvía. La renovación de Harvey Elliott es un ejemplo más de que se mantiene la columna vertebral (Salah, Alisson, Fabinho, Van Dijk o Henderson) pero también hay una clara apuesta por el talento joven, que no necesariamente tiene que estar relegado al banquillo (Alexander-Arnold, Calvin Ramsay, Curtis Jones, Fábio Carvalho o Darwin Núñez).