El Liverpool sigue sin renovar a Salah tras la marcha de Mané

El egipcio tiene contrato hasta 2023 y todavía no ha llegado a un acuerdo con el club

Es una situación incómoda para el Liverpool tras la salida de Mané, un hombre clave en la delantera

Benfica - Liverpool: La ocasión de Salah

 La ocasión de Salah ante el Benfica en el Estadio da Luz / Telefónica

Iker Lloveras

Pasan los días, las semanas y los meses y Mohamed Salah sigue sin renovar con el Liverpool. Tener al mejor jugador del equipo y al goleador más decisivo de la Premier League en su último año de contrato es un escenario muy poco agradable para los 'reds'. Aunque el egipcio confirmó que seguirá la próxima temporada, todavía no ha alcanzado un acuerdo con el club. Y el traspaso confirmado de Sadio Mané al Bayern debería ejercer de ejemplo para no cometer el mismo error con el egipcio.

Salah y el Liverpool siguen encallados en las negociaciones de la ampliación del contrato que vence en 2023. Las aspiraciones económicas del jugador siguen muy lejos de lo que está dispuesto a ofrecerle el club.

El ex de la Roma no querría un contrato largo y habría pedido dos años de ampliación y convertirse en algo más que el jugador mejor pagado del equipo. Su intención es tener una ficha a la altura de las grandes estrellas del mundo del fútbol.

Según apuntan desde Inglaterra, Salah pide un salario de 400.000 libras semanales, casi el doble de las 240.00 libras que cobra Virgil Van Dijk, que tiene la mejor ficha de la plantilla. La cantidad demandada por el jugador, el equivalente a más de 20 millones al año, sería lo mismo que cobra De Bruyne en el City y algo menos de lo que cobrará Haaland.

Lo cierto es que el rendimiento del egipcio esta temporada justifica sus altas pretensiones económicas, pues a sus 30 años está en su madurez futbolística y fue el máximo goleador de la Premier (23) junto a Heung-Min Son, un premio que ha ganado hasta en tres ocasiones.

Si no se soluciona este tema, Salah podría acabar marchándose gratis el próximo verano, un escenario terrorífico para los intereses del Liverpool. El fichaje confirmado de Darwin Núñez es una gran noticia y un argumento ilusionante para el conjunto de Klopp que no debe desviar la atención de tratar con serenidad la renovación del 'rey' de Anfield.