El Liverpool recorta distancias con el liderato

Los de Jürgen Klopp logran una sufrida victoria en el campo del Crystal Palace (1-3)

El empate del Manchester City sitúa a los 'reds' a nueve puntos de la cabeza de la Premier League

Oxlade-Chamberlain celebra el segundo gol del Liverpool ante el Crystal Palace
Oxlade-Chamberlain celebra el segundo gol del Liverpool ante el Crystal Palace | APF

Alberto Teruel

El Liverpool sufre pero no perdona. Tras el 'pinchazo' del Manchester City ante el Southampton (1-1), el conjunto de Jurgen Klopp disponía de una oportunidad de oro para recortar posiciones en la clasificación, oportunidad que no ha desperdiciado. A pesar de contar con bajas significativas como las de Mané o Salah, que actualmente están disputando la Copa África, los 'reds' han obtenido los tres puntos en el feudo del Crystal Palace.

FICHA TÉCNICA

Premier League

CRY

1-3

LIV

Crystal Palace

Guaita; Ward, Andersen, Guehi, Mitchell; Gallagher, Hughes (Ayew, 77'), Schlupp; Olise, Edouard (Eze, 68'), Mateta (Benteke, 77').

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, 92'), Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Jones; Oxlade-Chamberlain (Minamino, 60'), Firmino (Milner, 90'), Jota.

Goles

0-1 M. 8 Van Dijk; 0-2 M. 32 Oxlade-Chamberlain; 1-2 M. 55 Edouard; 1-3 M. 89 Fabinho.

Árbitro

Kevin Friend. TA: Gallagher (49'), Hughes (61'), Schlupp (82'), Ward (93')/ Firmino (81).

Estadio

Selhurst Park. 25.002 espectadores.

Apenas transcurridos ocho minutos desde que el esférico comenzó a rodar en el Selhurst Park, Van Dijk aprovechó un servicio de córner para conectar un cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer Vicente Guaita. Con el marcador inaugurado, los 'reds' comenzaron a apretar para ampliar la ventaja. Robertson, incisivo desde el costado izquierdo, sirvió un gran esférico al corazón del área que Oxlade-Chamberlain estuvo a punto de rematar.

Con la superioridad exhibida sobre el terreno de juego, era cuestión de tiempo que el Liverpool lograse ampliar su ventaja en el electrónico. Robertson volvió a buscar a Oxlade-Chamberlain con un centro teledirigido y el inglés, que tuvo tiempo incluso de bajar el balón dentro del área, perforó la portería local.

El Crystal Palace intentó reaccionar y recortar distancias antes de dirigirse al túnel de vestuarios, y dispuso de dos grandes ocasiones. En la primera, Alisson realizó una parada de mérito en un mano a mano ante Olise, mientras que en la segunda el disparo de Mateta, que previamente había logrado superar al guardameta brasileño, se perdió por la línea de fondo.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Ya en la segunda parte, el Crystal Palace logró prolongar las virtudes exhibidas durante los últimos minutos para volver a meterse en el partido. Mateta, omnipresente en las acciones ofensivas de los locales, asistió a Edouard, que empujó el balón plácidamente al fondo de la portería. Tras el gol, el Liverpool se diluyó y tuvo que arremangarse para mantener la ventaja.

Consciente de su superioridad, Patrick Vieira introdujo a dos futbolistas de perfil ofensivo -Benteke y Ayew- para dar la estocada definitiva al partido. Los cambios surgieron efecto y el Crystal Palace se volcó en ataque. Olise dispuso de una gran ocasión ante Alisson, que salió en falso, pero el portero brasileño solventó su propio error y detuvo el disparo.

El partido parecía encaminado al empate, pero Alexander-Arnold se sacó de la chistera un pase de 60 metros que dejó a Diogo Jota solo contra el portero. Guaita cortó la trayectoria del atacante portugués, cometiendo un penalti que Fabinho transformó en el 1-3 definitivo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil