El Liverpool quiere blindar a Van Dijk

Van Dijk, ganador del Premio al Jugador del Año de la UEFA

Van Dijk derrota a Messi y Cristiano y se convierte en elganador del Premio al Jugador del Año de la UEFA / Perform

Kevin Herrero

El Liverpool trata de blindar a la estrella de su equipo Virgil Van Dijk con un megacontrato. Los 'reds' quieren a atar al referente del esquema de Jürgen Klopp -más allá del tridente atacante- con una oferta económica que aleje las aspiraciones de otros grandes de Europa de fichar al central holandés.

Según el medio digital Football Inside, el Liverpool tendría como prioridad la extensión del contrato de Van Dijk. El club habría ofrecido al jugador un contrato de 5 años a razón de 60 millones de euros, unos 12 por temporada. El central 'red' pasaría de cobrar unos 140.000 € semanales a más de 180.000, además de bonos que aumentarían el valor.

Con esta millonaria oferta, el Liverpool quiere ligar al que fue elegido 2o mejor jugador del mundo en el Balón de Oro 2019, por detrás de Leo Messi. Y es que en las últimas semanas, se han disparado los rumores de que varios de los mejores clubes de Europa estarían intentando fichar al central holandés. Principalmente la Juventus, que estaría preparando una gran oferta para sacar a Van Dijk de Anfield.

Van Dijk llegó al Liverpool procedente del Southampton en enero de 2018 por 84 millones de euros, lo que le convirtió en el defensa más caro de la historia (superado por Maguire el pasado verano, que recaló en el Manchester United por 87 millones). Van Dijk lideró a los 'reds' en la consecución de la Champions League la temporada pasada y en la actual campaña, los de Klopp encabezan la Premier League con 22 puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Manchester City. De la mano de Van Dijk, el Liverpool podría volver a levantar el título de liga 30 años después.