El Liverpool quiere asegurarse el futuro de Alisson y Van Dijk

Van Dijk, ganador del Premio al Jugador del Año de la UEFA

Van Dijk derrota a Messi y Cristiano y se convierte en elganador del Premio al Jugador del Año de la UEFA / Perform

Sport.es

No todo son malas noticias para el Liverpool, que ha visto como el coronavirus frenaba, de momento, sus opciones de ganar una Premier, que dominaba claramente.

La actividad de las oficinas del conjunto 'red' no ha parados estos días y el club trabaja para asegurarse el futuro de Alisson Becker y Virgil van Dijk, dos de las piezas más importantes del Liverpool de Klopp.

Según '90min', el Liverpool tiene muy avanzadas estas renovaciones y el acuerdo estaría muy cerca de cerrarse. En el caso de Alisson su contrato actual termina con el Liverpool en 2024. Pero el Liverpool quiere mejorarle el contrato y cuenta con la complicidad del portero, que está encantado en el club 'red'.

El brasileño, que fue el portero más caro de la historia, se ha convertido en un jugador indispensable para el Liverpool, que con él en la portería ganó la Liga de Campeones la pasada temporada con  un papel clave del portero titular de la selección brasileña.

La portería era el Talón de Aquiles del equipo antes de la llegada del exportero de la Roma. Sobre tododurante la etapa de Loris Karius, que fue protagonista en la final que perdió el Liverpool ante el Madrid una temporada antes.

Van Dijk, por su parte, se ha convertido en el gran bastión defensivo del equipo. El holandés es para muchos el mejor defensa de Europa y su aportación está siendo clave en el sistema del Liverpool, que asume muchos riesgos con un sistema de presión alta. El holandés tiene contrato hasta el 2023 y también se trabaja para mejorar sus condiciones.