El Liverpool quiere a Timo Werner

Timo Werner marcó de penalti el 0-2 ante el Lyon

Timo Werner marcó de penalti el 0-2 ante el Lyon / MEDIAPRO

Antonio Tuachi

Timo Werner es uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo y varios de los clubes más grandes del continente se han interesado en contratarle para la próxima temporada.

El medio especializado 'The Athletic' ha situado al Liverpool como mejor posicionado de cara a poder fichar al atacante alemán. Klopp estaría interesado en contar con él ya que durante gran parte de enero y algo de febrero se disputará la Copa Africana de Naciones en Camerún y sus dos grandes estrellas, Mohamed Salah y Sadio Mané, disputarán el torneo con Egipto y Senegal respectivamente.

Sería interesante para el actual campeón de Europa poder añadir un atacante más a su plantilla ya que Xherdan Shqiri y Divock Origi se quedan algo cortos si deben suplir a la teórica delantera titular de los reds. Jürgen Klopp ya se puso manos a la obra y apostó por el fichaje del japonés Takumi Minamino que puede ocupar ambas bandas e incluso posición de interior en el centro del campo.

Werner está en la agenda de grandes equipos como el Bayern, Barcelona o Chelsea aunque según la información del 'Mirror' los blues habrían desistido en su intento de firmar al alemán para enfocarse en el argentino Lautaro Martínez o el delantero del Lyon, Moussa Dembélé.

Los números abalan a Timo Werner. Ha disputado 21 partidos de Bundesliga y ha anotado 20 goles, además ha conseguido dar 6 pases de gol. En Champions su rendimiento también está siendo muy bueno, sumando 3 goles más a su cuenta.

Se trata de un futbolista versátil, un atacante que puede jugar en ambas bandas y, principalmente, por el centro. Es muy rápido y dinámico. Además maneja varios registros, sabe estar como referencia y sabe llegar para ocupar los espacios.