El Liverpool podría ver la luz de nuevo

Klopp ve como el camino se endereza

Klopp ve como el camino se endereza / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Del infierno al cielo. Así puede ser esta semana para el Liverpool de Jürgen Klopp, que no encontraba rumbo tras sucumbir ane el poderío del Manchester City y resignarse al segundo lugar de la Premier League. No obstante, meterse en los cuartos de la Champions derrotando al mismísimo Bayern Múnich en el Allianz Arena ha revitalizado las opciones del conjunto ‘red’, que vio en Alemania su mejor versión de la campaña. 

Los astros se han conjurado para que, justo este fin de semana, el City haya tenido que aplazar su partido liguero. De esta forma, si hoy vence en su visita al débil Fulham, los de Merseyside se colocarán por encima de Pep Guardiola y sus chicos en la tabla de clasificación.

Para intentarlo, Klopp tendrá la baja de su capitán Jordan Henderson, que sufrió una molestia en la rodilla en el  partido ante el Bayern y se perderá algunas semanas más. Tampoco tendrá disponible a Keita, quien presenta molestias musculares. Por tanto, se presume que salga con el mismo once de Baviera salvo la modificación de su capitán. Será Fabinho quien resguarde la medular acompañado de Wijnaldum y Milner y dejando las tareas ofensivas al trío Mané-Salah-Firmino.

ALINEACIONES PROBABLES

Fulham: Sergio Rico; Odoi, Nordveit, Ream, Byan; Chambers, McDonald, Cairney; Babel, Mitrovic, Sessegnon. 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah, Firmino.

Árbitro: Craig Pawson.

Estadio: Craven Cottage.

Hora: 15:15.