El Liverpool podría ganar la Premier League la próxima semana

Salah, uno de los jugadores más talentosos del Liverpool.

Salah, uno de los jugadores más talentosos del Liverpool. / AFP

Antonio Tuachi

El Liverpool podría ser campeón de la Premier League matemáticamente en la próxima jornada. Siendo así el primer conjunto que se alza con el título de las cinco grandes ligas europeas.

Actualmente los de Klopp tienen una ventaja enorme de 25 puntos con respecto al Mancteser City. Después de la derrota del equipo de Pep Guardiola en el derbi de Manchester la situación es la siguiente: Si el City pierde este miércoles en el Etihad Stadium ante el Arsenal y el Liverpool derrota al Everton en Goodison Park ya habrá campeón en Inglaterra.

Hay más opciones para no tener que esperar demasiado, el City debería de empatar ante el Arsenal el miércoles y contra el Burnley el sábado para que la victoria en Goodison Park de los reds les hiciera campeones matemáticamente.

Si el Manchester City no cae en ninguno de los dos duelos que tiene esta semana retrasará el alirón del Liverpool hasta su partido del 21 de marzo en el que se verá las caras con el Crystal Palace.

Si levanta el campeonato pondrá fin a su sequía ya que los reds no ganan la competición doméstica desde 1990 cuando aún no se utilizaba el formato actual de Premier League.

La temporada anterior ya estuvieron cerca de ganar el ansiado título pero no fueron capaces de superar a un Manchester City que rozó la perfección sumando 98 puntos en una de las ligas más competitivas del planeta.