El Liverpool piensa en el regreso de Luis Suárez

El equipo de Jürgen Klopp podría firmar al atacante del Atlético de Madrid si Salah abandona el club a final de temporada

El uruguayo es toda una institución en Anfield, donde marcó 82 goles en 133 partidos oficiales

Luis Suárez, los 500 goles del pistolero

El delantero anotó su gol número 500 ante el Alavés / PERFORM

Daniel Guillén

El atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez, podría ser el sustituto de Mohamed Salah en el Liverpool si el jugador egipcio se marchara a final de temporada, según informa el diario británico Daily Mail. El uruguayo, que estuvo en el equipo red entre 2011 y 2014, donde se convirtió en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, sigue demostrando su gran relación con el gol en el conjunto colchonero.

El ex del Barça, que está dando un gran rendimiento a las órdenes de Diego Pablo Simeone, podría regresar a la Premier League el curso que viene si el astro del Liverpool decidiera marcharse. El ex de la Roma tiene contrato hasta 2023 con el equipo de Jürgen Klopp, pero varios medios británicos apuntan a que existe la posibilidad de que el egipcio se marche en busca de un nuevo proyecto deportivo. Desde la directiva del Liverpool verían con buenos ojos el regreso de Luis Suárez, especialmente después de comprobar su nivel lejos de Barcelona.

El del Chelsea, Fiorentina o Basilea, entre otros, se ha convertido en el jugador más importante del Liverpool, donde ha ganado una Premier Legue y una Champions League. Con la elástica red, Mohamed Salah ha anotado 119 goles en 192 apariciones, confirmando su transformación de un extremo habilidoso a un jugador muy completo.

Una incorporación rentable

a coste cero a las órdenes de Diego Pablo Simeone y su rendimiento está siendo sobresalienteuno de los principales responsables

Su principal asignatura pendiente sigue siendo la Champions League: el uruguayo ha dejado de ser determinante en la máxima competición europea. La eliminación rojiblanca a manos del Chelsea ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el estado físico de Luis Suárez. La última vez que ex del Barcelona anotó fuera de casa en dicha competición fue precisamente con el club azulgrana, el 16 de septiembre de 2015 en el Estadio Olímpico de Roma. En la presente temporada, además, no ha visto puerta en ninguno de los seis encuentros que ha disputado.