El Liverpool pasa ronda de la FA Cup en Plymouth

Lucas Leiva marcó su primer gol para el Liverpool en casi siete años

Lucas Leiva marcó su primer gol para el Liverpool en casi siete años / sport

Jordi Blanco

El Liverpool cumplió con la lógica y después de verse sorprendido en Anfield en el primer encuentro solventó su pase a la cuarta eliminatoria de la FA Cup imponiéndose al Plymouth Argyle en el desempate por 0-1.

92532

FA Cup

0
1
Alineaciones
Plymouth Argyle
McCormick, Threlkeld, Songo'o, Bradley, Purrington, Fox, Carey, Donaldson (Tanner 67'), Slew (Bulvitis 80'), Jervis y Garita (Rooney 72').
Liverpool
Karius, Alexander-Arnold, Gomez, Lucas Leiva, Moreno, Stewart, Ejearia, Coutinho (Wilson 65'), Woodburn, Sturridge (Ojo 76') y Origi.

Mientras Newcastle (2-1 al Birmingham) y Soutahmpton (1-0 al Norwich) también cumplieron con la lógica, el equipo de Klopp sufrió hasta el último suspiro frente a un equipo que es segundo clasificado en la League2, la cuarta división inglesa.

Lucas Leiva, que no marcaba con los reds , fue quien de cabeza y a los 19 minutos, comenzó a acabar con las esperanzas de los Pilgrims, que, sin embargo, no bajaron los brazos a pesar de la diferencia entre ambos equipos.

El equipo de Jürgen Klopp controló la situación y si antes del gol de Leiva protestó un posible penalti sobre Sturridge, después del 0-1 disfrutó de varias oportunidades para aumentar su ventaja, chocando con la buena actuación del McCormick, que mantuvo con vida a su equipo.

Lucas Leiva, que no marcaba desde 2010, dio el pase a los reds

De hecho lo hizo hasta el último instante gracias a que en el minuto 87 rechazó un penalti cometido por Songo'o Moreno y que lanzó Origi, provocando la euforia de la hinchada que llenaba el estadio y que empujó a su equipo en busca de un milagro.

Los últimos minutos los pasó el Liverpool enfriando el partido cuanto pudo, alcanzando una clasificación tan esperada como sufrida.

En la cuarta ronda, que se disputará entre el 27 y el 29 de enero, el Liverpool recibirá al Wolverhampton, mientras los duelos más destacados serán el Southampton-Arsenal y Crystal Palace-Manchester City. Lo más destacado, siendo ya los dieciseisavos de final, es que se mantienen en lucha dos equipos de la quinta categoria: el Lincoln City, que recibirá al Brighton, y el Sutton United que recibirá al Leeds United.