El Liverpool ofrece un trueque al Inter por Brozovic

Según 'Calcio Mercato', Roberto Firimino o Naby Keita podrían entrar en un acuerdo por el futbolista croata

La lesión de Thiago obliga a los 'reds' a salir al mercado a por un sustituto para el centro del campo

Brozovic celebrando ante el Spezia

Brozovic celebrando ante el Spezia / AFP

Iker Lloveras

Marcelo Brozovic es el objetivo número uno del Liverpool en la operación de urgencia en busca de un sustituto para Thiago Alcántara. El español se marchó lesionado en el último partido frente al Fulham y su baja podría propiciar la llegada de un nuevo centrocampista a Anfield. Según avanza el 'Calcio Mercato', Roberto Firmino o Naby Keita podrían entrar en un trueque con el Inter por Brozovic, un futbolista que gusta mucho a Jürgen Klopp.

Jude Bellingham es el futbolista deseado por el técnico alemán desde hace varios meses, pero su fichaje se antoja imposible para los 'reds'. El precio de más de 120 millones que pedía el Borussia Dortmund por él obligó al Liverpool a retirarse de la puja, aunque la situación del centrocampista inglés podría cambiar en 2023. Mientras, la vía de Brozovic parece una buena solución a corto plazo para reforzar la medular. En caso de entrar Naby Keita en este hipotético trueque supondría la entrada de un centrocampista por la salida de otro, dejando las cosas más o menos igual.

Lo cierto es que aunque el Liverpool tenga a ocho medios en plantilla (Fabinho, Henderson, Thiago, Milner, Jones, Oxlade-Chamberlain, Carvalho, Keita) a día de hoy sólo tiene sanos a cuatro de ellos, pues los problemas de Thiago se suman a las lesiones de Oxlade y Curtis y la enfermedad (no grave) de Keita.

A diferencia del guineano, Roberto Firmino parece que sigue contando para un Jürgen Klopp que reafirmó su importancia en el proyecto. El ex del Leipzig tiene contrato hasta 2023 y podría ser uno de los últimos en salir este verano de Anfield.

Frente a las bajas, el propio Klopp admitió que podrían estar obligados a salir al mercado. "Dijimos que no necesitábamos un centrocampista porque tenemos suficientes, pero el problema ahora es que estamos penalizados por algo que no es de nuestra responsabilidad", explicó. Su realidad ahora es muy distinta, y el técnico añadió que 'tenemos que ver cómo reaccionamos frente a ello'.

La situación entorno a Brozovic parece fría por el momento, pues el croata acaba de renovar su contrato con el Inter hasta 2026 con la única excepción de escuchar grandes ofertas por él.