El Liverpool se lleva el clásico y se agarra a la Champions

Diogo Jota, Firmino (2) y Salah decidieron el gran clásico inglés a favor de los de Klopp, que siguen soñando con acabar en el top-4

El Manchester United se adelantó a través de Bruno Fernandes, pero concedió demasiado en defensa. Rashford puso emoción al partido, pero no fue suficiente

El resumen de la goleada del Liverpool al Manchester United

Pol Ballús

Pol Ballús

El Liverpool se apuntó un clásico inglés tan trepidante como vital para sus intereses. El United pagó caros sus altos y bajos, casi imperdonables a estas alturas de la temporada, para el beneficio de Diogo Jota y Firmino. Portugués y brasileño, este con un doblete, liquidaron a los diablos rojos. Bruno Fernandes había abierto la lata y Rashford recortó distancias en el tramo final. El United las tuvo para empatar, pero no pudo impedir que su eterno rival se meta de lleno en la lucha por entrar en Champions.

Man United - Liverpool 13/5/21

Premier League

2
4
Alineaciones
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Bailly (Matic, M.86), Lindelof, Shaw; Fred (Greenwood, M.63), McTominay; Rashford, Bruno Fernandes, Pogba; Cavani.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Williams, Phillipps, Robertson; Wijnaldum (Jones, M.73), Fabinho, Thiago; Salah (N. Williams, M.92), Firmino, Diogo Jota (Mané, M.73).

El duelo fue la reedición del que se suspendió semanas atrás, debido a las protestas en los aledaños de Old Trafford contra la familia Glazer. Anoche tampoco faltaron las protestas, que esta vez encontraron un sistema de seguridad reforzado. A quien le faltaron refuerzos, sin embargo, fue a la defensa de Solskjaer.

Pese a un inicio eléctrico, en el que Bruno combinó con Wan-Bissaka para asestar el primer golpe, los diablos rojos acabaron superados. La presión del Liverpool les ahogó, y avisó con dos intentos de Diogo Jota que despejó brillantemente el meta Henderson. No hubo piedad a la tercera: el portugués desvió a la red un disparo de Phillipps. La remontada se completó antes del descanso, con un cabezazo de Firmino a balón parado, y la herida se agrandó en la reanudación. De nuevo el ‘9’ brasileño, este tras un grave error de Fred sacando el balón.

Lo peor para los de Klopp en el segundo tiempo fue su incapacidad para sentenciar. Diogo Jota estampó un balón al poste, y Alexander-Arnold, excelente en ataque, chocó varias veces con Henderson. Solskjaer movió piezas, entró Greenwood y el equipo mejoró. Rashford aprovechó la piedad visitante para recortar distancias, y Greenwood llegó a rozar el empate, pero lo que llegó fue la sentencia. Salah mató el partido en una contra y deja al Liverpool, con un partido menos, a cuatro puntos del cuarto, el Chelsea.