El Liverpool es líder a la espera de 'fichajes'

Los 'reds' esperan defender el liderato

Los 'reds' esperan defender el liderato / AFP

Albert Gracia

El Liverpool de andar por casa debe aprender ya a hacer las maletas. Una victoria, cuatro empates y dos derrotas en seis partidos ligueros lejos de Anfield no es dinámica para el cuadro ‘red’, engrandecido tras el agónico triunfo entre semana ante el Tottenham que le brindaba el liderato de la Premier. Pese a todo y pese a todos. 

Anda contento Klopp, tras ser nombrado ‘The Best’ y ver como algunos de sus hombres importantes se van recuperando poco a poco. Algunos serán ‘fichajes’ de invierno. Es el caso de Thiago, que sigue ejercitándose al margen, aunque a partir de la próxima semana podría intensificar su puesta a punto. No hay ganas de correr ningún riesgo, eso sí. 

Anda contento el técnico germano, pero también cabreado. Otra vez por el calendario, que no va a permitirle a su equipo descansar ni un momento. Tras vencer ante el Tottenham el miércoles, ahora llega un Palace peligroso que también puntuó ante los ‘spurs’ la semana pasada.

Para el duelo de hoy, Klopp podrá contar con Oxlade-Chamberlain, inédito esta temporada, y Matip, ya recuperado de sus molestias. Siguen fuera nombres importantes como Joe Gomez, Van Dijk, Milner o Diogo Jota. El comodín inglés está cerca de volver. 

Arteta no piensa en su futuro

Mientras algunas voces, incluso del Tottenham, su eterno rival, ya apuntan a su despido, Mikel Arteta sigue dándole vueltas a cómo revertir una situación que pinta realmente mal. Los ‘gunners’ llevan cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos, una racha nefasta que ha hundido al equipo hasta quedarse a solo cinco puntos del descenso. 

Ni en Aubameyang parece que se puede confiar. El gabonés cortó ante el Southampton con una racha increíble de minutos sin ver portería. No está en su mejor momento en el año en el que tanto se tardó en negociar su renovación. Hoy los ‘gunners’ necesitan la victoria como el comer para salvar el proyecto, pero delante tendrán un Everton que, sin hacer mucho ruido en las últimas semanas, ya está ahí peleando por Europa. Y sin James, que parece ya recuperado pero que no apunta a la titularidad. Partido clave en Goodison Park. 

Posibles onces: 

Crystal Palace: Guaita; Clyne, Kouyaté, Cahill, Van Aanholt; Schlupp, Milivojevic, McArthur, Eze; Ayew y Zaha.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita; Salah, Firmino y Mané.

Everton: Pickford; Holgate, Mina, Keane, Godfrey; Doucouré, André Gomes, Sigurdsson; Iwobi, Calvert-Lewin y Richarlison.

Arsenal: Leno; Holding, David Luiz, Tierney; Maitland-Niles, Ceballos, Elneny, Saka; Pépé, Lacazette y Aubameyang.