El Liverpool, imparable

xortunoliverpool  united kingdom   10 11 2019   liverpool191111181119

Los 'reds' son una piña. / EFE

Arnau Montserrat

Anfield vivió el pasado domingo una exhibición de su equipo. Una más  a la colección que lleva llenando páginas desde la llegada de Klopp al banquillo. La piedra filosofal de un Liverpool que medio mundo califica, de manera correcta, como el actual mejor equipo de Europa.

No solo porque son los actuales campeones del viejo continente sino precisamente porque son un equipo. Un ente con vida al que se le pueden achacar pocos errores de funcionamiento. Juegan a su fútbol a las mil maravillas y este año están teniendo la fortuna de cara en la competición doméstica, algo que habían echado de menos años atrás. La suerte del campeón.

No son casualidad los triunfos a última hora, sean con penaltis existentes o no, con goles inverosímiles o porque Mané está tocado con la varita mágica esta temporada. Puntos vitales que han hecho que el Liverpool avance con paso firme hacia su primera Premier League.

 No significa que no hayan ganado nunca la liga inglesa. De hecho en su palmarés brillan 18 títulos ligueros pero ninguno con la nomenclatura de Premier League que se empezó a usar la temporada 1992-93. Hace ya un mundo.

Y es que los ‘reds’ no son campeones de liga desde hace exactamente 29 años. Por poner un ejemplo, ni Mané, ni Salah ni Roberto Firmino habían nacido por aquel entonces. Un tridente que quiere poner solución al asunto.

Nadie le sigue el ritmo

El rival sigue siendo el Manchester City, ahora mismo cuarto en la tabla por detrás de un Leicester que da miedo y un Chelsea del que nadie daba un duro por ellos. Proyectos que enganchan por sus peculiaridades.

Pero el pez gordo siguen siendo los de Pep Guardiola. Cuando se pusieron a jugar a partir del tanto de Bernardo Silva fueron superiores a los de Klopp. Faltó un segundo gol para lograr una remontada épica. 

Para remontada la que protagonizaron los ‘citizens’ en la pasada Premier League. El último mano a mano entre los dos lo ganó el City que también parecía tener perdida la competición liguera en la llegada del invierno. 

El Liverpool fue líder de la Premier desde la jornada 15 hasta la 25 para luego cedérselo a un City que había llegado a ser tercero. Diez jornadas seguidas que no sirvieron para evitar que los de Guardiola se la llevaran una vez más.

Ahora sin embargo parece todo diferente. La prioridad en las oficinas de Anfield es llevarse la Premier League de una vez por todas y la prensa inglesa alaba sin parar el juego de los ‘reds’ y su capacidad, este año sí, de sacar partidos que se han puesto cuesta arriba. 

Todo ello complementado con la figura de Klopp que le tiene comida la moral a Guardiola. Su bestia negra que ensanchó esas estadísticas ante Pep. La prensa inglesa además huye de los posibles penaltis no señalados para los ‘citizens’ justificando que no fueron el motivo por el cual el City perdió en Anfield. Queda mucha Premier pero parece que este año, por fin, toca. 29 años después.