El Liverpool, sin Coutinho, pierde dos puntos en el descuento

Salah marcó un gol y provocó un penalti

Salah marcó un gol y provocó un penalti / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Con más aceleración que pausa y dejando una vez más al descubierto sus errores defensivos, el Liverpool se dejó este sábado dos puntos en Watford (3-3).

98972

Premier League

3
3
Alineaciones
Watford
Gomes, Janmaat (Kiko Femenía, 18'), Kaboul, Britos, Holebas, Doucouré, Chalobah, Amrabat, Cleverley, Pereyra (Richarlison, 49') y Okaka (Gray, 63').
Liverpool
Mignolet, Alexander-Arnold (Gómez, 91'), Matip, Lovren, Moreno, Can, Henderson, Wijnaldum, Salah (Milner, 86'), Firmino (Origi, 81') y Mané.

Ausente Coutinho, oficialmente por problemas físicos en la espalda, pero con billete hacia el Camp Nou, el Liverpool transmitió en Vicarage Road las mismas dudas que la temporada pasada, a tres días para afrontar el trascendental partido contra el Hoffenheim, de la ida del playoff de Champions League.

Salah, Mané y Firmino marcaron los goles del Liverpool en un partido muy alocado en la primera parte, en la que el Watford se adelantó por dos veces en el marcador y que, pese a sus limitaciones, luchó hasta el último aliento para rescatar un punto con el que sus aficionados ya no contaban.

Los errores defensivos condenaron al Liverpool a sumatr un pírrico punto contra un rival técnicamente muy inferior. El Watford se adelantó por dos veces en el marcador, primero con un remate de cabeza de Okaka, tras un saque de esquina, y después por medio de Doucouré en una jugada iniciada con un saque de banda.

El tridente del Liverpool salió al rescate de Klopp y cuando al Watford se quedó sin fuerzas y lastrado por las lesiones musculares de Janmaat y Pereyra, a los que luego se les sumó Kaboul sin posibilidad de ser sustituido, todo pareció que se les ponía de cara a los reds.

Matic, con remate al larguero en el minuto 64, desperdició la posibilidad de poner un 2-4 en el marcador que hubiera sido prácticamente definitivo y, en cambio, fue el Watford el equipo que cerraría la cuenta goleadora de una Premier que continuó este sábado con una lluvia de goles tras el Arsenal-Leicester (4-3) del viernes.

Tras un saque de esquina en el minuto 94, un nuevo error en defensa del Liverpool permitió a Britos, en posición dudosa, batir a Mignolet y rescatar un punto para el Watford ante la desesperación de Klopp.

.