El Liverpool se fija en Samu Chukwueze

El Escaparate:  Samu Chukwueze, de Nigeria, a ser la revelación de la liga

Samuel Chukwueze, de Nigeria, a ser la revelación de la liga / Marta Fernández

Sport.es

El equipo dirigido por Jürgen Klopp, el Liverpool, está interesado en fichar a una de las perlas de la cantera del Villarreal, Samu Chukwueze, según informan medios ingleses.

El Submarino amarillo estaría dispuesto a vender al extremo por 40 millones de euros, a pesar de tener contrato hasta junio de 2023. Si se cumple la operación, se convertiría en la venta más cara de la historia del Villarreal, superando a Pablo Fornals, que firmó por el West Ham por 27 millones de euros.

De esta manera, los 'reds' siguen mostrando interés en Chukwueze, tras los rumores de que grandes clubes de la Premier League se habían fijado en el jugador nigeriano, como el Manchester City o el mismo Liverpool.

El joven jugador, de 20 años, llegó a la cantera de La Cerámica como una apuesta de Fernando Roig a cambio de medio millón de euros. Además, cuenta con 12 internacionalidades con la selección absoluta de Nigeria.

En la presente temporada, Samu es un jugador importante para su entrenador, Javi Calleja. Chukwueze ha participado en 18 de las 19 jornadas de la Liga y cuenta con unos registros de tres goles y tres asistencias.