Premier League

El Liverpool ficha a Karius, portero revelación de la Bundesliga

Jurgen Klopp se lleva al Liverpool al joven Loris Karius, portero más destacado de la temporada en la Bundesliga en las filas del Mainz 05

Loris Karius

Loris Karius

SPORT.es

Refuerzo de lujo para el Liverpool. El conjunto ‘red’ buscaba con insistencia un portero que compitiera con el irregular Simon Mignolet y se ha terminado decantando por el joven Loris Karius, que llegará del Mainz 05 por una cantidad que los medios británicos cifran entre seis y diez millones de euros.

Karius ha sido el portero más destacado de la Bundesliga y una de las claves de que el Mainz 05 haya acabado en sexta posición, lugar que le permitirá disputar la Europa League la próxima temporada.

Formado en la cantera del Stuttgart y con un breve paso por la academia del Manchester City, Karius, de 22 años, ha tenido una progresión espectacular las dos últimas temporadas y ha hecho paradas de todo tipo en un equipo que es de los que más disparos en contra ha recibido esta temporada.

En un país con guardametas del nivel de Neuer, Ter Stegen, Leno o Trapp, su labor no ha pasado desapercibida y Klopp ha conseguido reclutarlo para su nuevo proyecto en Anfield.