El Liverpool empieza arrollando a Pellegrini

Jonathan Moreno

Presenta su candidatura a la Premier un Liverpool que no tuvo problemas para sumar su primer triunfo. Con la MSF en plena forma, tres tantos y una asistencia para ellos, los 'red' golearon al West Ham de Manuel Pellegrini en el estreno. 

Jürgen Klopp apostó de inicio por dos de las cuatro caras nuevas. Alisson en portería en detrimento de Karius y Keita en el centro del campo. El ex del Leipzig rubricó un brillante encuentro en su debut en Anfield. De sus botas arrancó la jugada del 1-0. El guineano abrió a banda izquierda y Robertson sirvió una asistencia medida para que el faraón Salah empujara al fondo de las mallas. 

El gol atemperó los ánimos de los 'red', que dominaron por completo a un West Ham inofensivo. Los de Manuel Pellegrini ni incomodaron al portero brasileño. Plácida carta de presentación ante su nueva grada. El 2-0 llegó justo antes del receso. Nuevo balón colgado desde la izquierda por Robertson, Milner que la salva sobre la línea de fondo y permite a Mané culminar desde el suelo una jugada que él mismo inició. 

El senegalés volvería a ver puerta en posición antirreglamentaria. El africano se revolvió en el área tras una asistencia en profundidad de Firmino para colocar el tercero de la tarde. Los de la ribera del Mersey echaron el freno, pusieron pausa y durmieron un partido que tenían absolutamente controlado.

Klopp se permitió el lujo de sustituir a su tridente en la recta final. Shaqiri dispuso de minutos y también Daniel Sturridge. El delantero tardó unos segundos en ver puerta. Milner sirvió desde la esquina y el ariete ganó la espalda a Fredericks para poner la rodilla y deleitarnos con su habitual 'bailecito' celebrando el 4-0.