El Liverpool despierta a tiempo y sigue a lo suyo

El Liverpool golea al Southampton y continúa intratable

Francesc Ripoll

Resistió y puso contra las cuerdas el Southampton al Liverpool. Pero al conjunto de Klopp no hay quien le tosa. Pese a que los 'reds' sufrieron y de qué forma durante el primer tiempo, pasaron el rodillo tras el receso y siguen con su marcha triunfal en la Premier. Ya le saca 22 puntos al City. Un día más. Y ya van 16 seguidos en casa.

122268

Premier League

4
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Wijnaldum (Minamino, 81'), Henderson (Lallana, 88'); Salah, Oxlade-Chamberlain (Keita, 73'), Firmino.
Southampton
McCarthy; Ward-Proese, Stephens, Bednarek, Bertrand; Djenepo (Boufal, 82'), Oriol Romeu, Hojbjerg, Redmond; Long (Obafemi, 70'), Ings (Adams, 70').

Apuntaba a otra tarde plácida en Anfield. Como práctimente en todos los partidos en el feudo 'red'. Y de hecho, los presentes allí lo pensaron en los primeros minutos de duelo, con los suyos dominando el balón e incluso llegando con cierto peligro, haciendo trabajar a la zaga de los 'Saints'. No obstante, el Southampton demostró que no viajó a las orillas del Merseyside de paseo. Planteó un buen partido y buscó hacer daño con una alta presión que incomodaba a los de Klopp. 

Van Dijk y Alisson. Si no fuera por ellos dos, los líderes se habrían ido por detrás en el electrónico al descanso. Y es que poco a poco los de Hassenhüttl se crecieron y atacaron por el lado de un Joe Gómez muy impreciso. El 'Pool' concedía demasiados errores atrás y ahí Danny Ings y Long estaban atentos para hacer daño en más de una clara ocasión, pero el central holandés y el guardameta salieron al rescate de los 'reds,' irreconocibles en la faceta defensiva. Antes, el mismo neerlandés y Firmino tuvieron las más claras para el cuadro local.

A saber qué dijo Klopp en el vestuario. Porque todas las dudas que merodeaban sobre Anfield antes el receso, se desvanecieron después. No pasaron ni dos minutos cuando Oxlade-Chamberlain, con un tiro raso y seco, alivió a los 'reds'. Una acción precedida de un posible penalti sobre Ings. A partir de ahí, 'modo Liverpool' activado. La defensa, imperial. Y Firmino, con el mono de asistente, le regaló el segundo a Henderson. El mismo goleador, de memoria, asistió a Salah para que hiciera el tercero picando el balón por encima de McCarthy.

Y para culminar la goleada, otra vez Firmino, que firmó su 'hat-trick' de pases de gol, le sirvió en bandeja de plata el cuarto y definitivo a Salah. Son imparables.