El Liverpool cumple y pone presión al City

Un solitario tanto de Nabyl Keïta permite a los 'red' mantenerse en la batalla por la Premier League

Los de Jürgen Klopp se colocan líderes provisionalmente a la espera de lo que haga el Manchester City

Naby Keïta anotando frente al Newcastle

Naby Keïta anotando frente al Newcastle

Jesús Burgos

Un solitario tanto de Naby Keïta, antes del ecuador del primer tiempo, fue suficiente para que el Liverpool sumara un triunfo a domicilio por la mínima ante un combatiente Newcastle que no se rindió en ningún momento del partido y se mantuvo con opciones de empatar. La buena actuación de Martin Dúbravka impidió que el conjunto 'red' ampliara distancias y el corto resultado permitió a los de Jürgen Klopp sumar tres puntos que le colocan provisionalmente líder de la Premier League, a la espera de lo que haga el Manchester City.

Newcastle 0 - Liverpool 1 (30/04/2022)

Premier League

0
1
Alineaciones
Newcastle
Martin Dúbravka; Schär (Lascelles, 61'), Matt Targett, Emil Krafth (Murphy, 85'), Dan Burn; Jonjo Shelvey, Joseph Willock (Wood, 67'), Bruno Guimaraes; Joelinton, Saint-Maximin y Miguel Almirón.
Liverpool
Alisson; Virgil van Dijk, Joseph Gómez, Andrew Robertson, Joel Matip; James Milner (Thiago, 78'), Naby Keïta, Jordan Henderson (Fabinho, 69'); Sadio Mané (Salah, 69'), Diogo Jota y Luis Díaz.

Muchas rotaciones en el once titular de un Jürgen Klopp que daba descanso a hombres como Mohamed Salah o Trent Alexander-Arnold, claves en el sistema 'red', o Thiago Alcántara, quien poco a poco está cogiendo importancia en el conjunto inglés. La vuelta de las semifinales de Champions League frente al Villarreal, aunque con una ventaja de dos goles, se encontraba en el horizonte de las preocupaciones del técnico alemán.

Un incómodo Liverpool se adelantó

Sin embargo, antes de certificar el pase a la final de la máxima competición europea, los 'reds' iniciaron un complicado partido donde Jonjo Shelvey comenzó avisando con su habitual zapatazo desde fuera del área. Respondieron Diogo Jota o Naby Keïta pero sus disparos se fueron ligeramente cerca del palo izquierdo de Alisson.

Antes de cumplirse los veinte primeros minutos de juego, y aunque sin apenas comodidades para el Liverpool, Naby Keïta abrió el marcador en St. James Park después de una polémica entrada de Milner a Schär, donde ni el colegiado ni el VAR vieron nada, que terminó con un disparo con la pierna zurda del futbolista guineano.

Siguió llegando con peligro el conjunto 'red'. Sin embargo, no se traducía en dominio o superioridad y el Newcastle poco a poco incomodaba más a los visitantes. Tras un disparo de Sadio Mané que detuvo sin problemas Martin Dúbravka, las Urracas empataron el partido con un tanto de Almirón, después de coger la espalda a la defensa y regatear al guardameta brasileño, pero el linier levantó el banderín y anuló el gol.

Segundo tiempo de trámite

Se mantuvo el guion de los primeros cuarenta y cinco minutos en el segundo tiempo. El Liverpool dominó terrenalmente y llegó con ligero peligro pero el conjunto local se mostró seguro y solvente atrás y se mantuvo dentro del partido durante todo el encuentro, con tan solo un tanto de desventaja en el marcador.

Y es que el gran protagonista del partido fue Dúbravka, quien realizó una gran actuación impidiendo que los 'reds' ampliaran las distancias en un marcador muy corto por las continúas llegadas visitantes. Sin embargo, Diogo Jota no estuvo acertado de cara a puerta y Luís Díaz no tuvo el día en la definición. Incluso Mohamed Salah desaprovechó un uno contra uno frente al guardameta local a causa de un control que se le fue largo.

De esta forma, y sin mucha más historia, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, quien renovó esta pasada semana, se mantiene en la batalla por la Premier League, se coloca provisionalmente líder y pone presión al Manchester City que deberá ganar sabiendo ya el resultado favorable de su rival.