El Liverpool condena las aglomeraciones en las celebraciones del título de Liga

Ausencia de mascarillas entre los cientos de aficionados que celebran el título del Liverpool

Ausencia de mascarillas entre los cientos de aficionados que celebran el título del Liverpool / Perform

SPORT.es

Los aficionados del Liverpool llevaban mucho tiempo esperando poder celebrar el título de la Premier League y, pese a las recomendaciones sanitarias de no hacerlo debido a la pandemia del coronavirus, algunos decidieron no hacer caso a las medidas de seguridad y salieron a la calle a hacerlo en multitud.

Además, la ciudad se ha mostrado descontenta con otras imágenes que muestran como la multitud aplaude después que se lanzaran fuegos artificiales a la fachada del Liver Building, un histórico edificio de Liverpool, y delante del cual se reunieron los aficionados. A parte de todo esto, la policía anunció que se habían producido diferentes incidentes violentos y vandálicos a lo largo de la noche, qua acabaron con diversas personas heridas.

Ante estas escenas que pronto dieron la vuelta al mundo, el Liverpool ha querido salir al paso como entidad y ha lanzado un comunicado conjunto con la policía de Merseyside y el Ayuntamiento de Liverpool condenando estas conductas “totalmente inaceptables”.

“A lo largo de la semana pasada, el Liverpool FC, la policía de Merseysida y el Ayuntamiento de Liverpool han trabajado juntos para recordar a la gente constantemente que la región aún se encuentra afectada de manera desproporcionada por la pandemia de la Covid-19 y se pidió a la gente que celebraran el título del LFC de manera segura”, empieza el comunicado. “Algunas miles de personas se acercaron al Pier Head este viernes y algunos eligieron ignorar las normas de distancia social y seguridad pública. Nuestra ciudad aún se encuentra en una crisis sanitaria y estos comportamientos son totalmente inaceptables”.

“El peligro potencial de una nueva ola de Covid-19 aún existe y tenemos que trabajar juntos para asegurarnos que no deshacemos todo lo que hemos conseguido como región durante este confinamiento”, continúa el escrito. “Cuando sea seguro, prepararemos una celebración en la que todo el mundo pueda participar. Hasta ese momento, la seguridad de nuestra ciudad y de nuestra gente sigue siendo la prioridad número uno”.