El Liverpool, a la caza de los Manchester

Salah y Klopp apuntan al liderato

Salah y Klopp apuntan al liderato / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Desde que se creó el formato de Premier League, el Liverpool nunca ha podido alzarse con el trofeo. Leyendas ‘red’s como Steven Gerrard o Jamie Carragher no tienen una liga en sus vitrinas, y año tras año han tenido que ver coronándose al resto. El que más, el Manchester United con 13 títulos. El más reciente, el Manchester City con Pep Guardiola en el banquillo. Pues bien, hoy es el día de cazarlos a los dos: uno como adversario en su campo y el otro como rival directo en el liderato. 

Los ‘cityzen’ tienen un duelo adelantado al disputar la Carabao Cup este fin de semana contra el Chelsea. Su ventaja solo se remonta a la diferencia de goles. Por tanto, los de Klopp serían líderes puntuando en tierra mancuniana, plaza que no ostentan desde el 9 de febrero cuando Pep les robó la cartera y les sobrepasó con su partido ante el Arsenal.

ESPERANDO POR LAS DUDAS

Solskjaer afrontará el trascendental duelo con dos piezas clave en la nevera. Lingard y Martial presentan problemas musculares, y el noruego prefiere esperarles hasta el último minuto: “Jesse (Lingard) parece que está bien. Veremos con Anthony. Lo suyo fue en un músculo diferente, por lo que creemos que puede estar preparado”, apuntó en rueda de prensa.

Klopp, en su turno, le echó flores a Ole Gunnar: “Llegó y encontró el camino adecuado y estoy muy contento por él”, dijo el alemán. Partidazo servido.

ALINEACIONES PROBABLES

Man. United: De Gea; Young, Bailly, Lindelöf, Shaw; Matic, Herrera, Pogba; Alexis, Rashford, Lukaku. 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Mané, Firmino.

Árbitro: Michael Oliver.

Hora: 15:05.

Estadio: Old Trafford.