El Liverpool va de cabeza a por la Premier

El Liverpool gana al Brighton y es más líder

Roger Payró

Esta Premier cada vez tiene un color más ‘red’. El Liverpool es más líder después de superar al Brighton (2-1) y aprovechar el tropiezo del Manchester City en Newcastle (2-2). Ya son once puntos de ventaja sobre los 'skyblue'. Dos testarazos de Van Dijk le lanzan de cabeza a por la liga. La expulsión de Alisson y el posterior gol de Dunk pusieron emoción al tramo final del partido. Queda más de media campeonato, pero la sensación es que el título se acerca poco a poco a la capital de Merseyside.

121636

Premier League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk,Robertson; Henderson, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain (Adrián, 78'); Salah (Lallana, 69'), Firmino (Origi, 76') y Mané.
Brighton
Ryan; Montoya (Alzate, 69'), Webster, Dunk, Burn; Bissouma (Trossard, 69'), Stephens, Propper; Gross, Connolly (Maupay, 76') y Mooy.

Y eso que esta vez al cuadro de Klopp no le hizo falta ninguna exhibición para sumar tres puntos más en su casillero. Después del desgaste entre semana por el empate contra el Nápoles, la estrategia fue la mejor arma de la maquinaria ‘red’. Alexander-Arnold, suplente ante los partenopeos en Champions, regresó a la titularidad y de sus pies nacieron dos envíos precisos que Van Dijk transformó en gol con sendos testarazos. Primero en una falta y seis minutos después en un saque de esquina. 2-0 antes de la media hora de juego.

Ryan había mantenido al Brighton dentro del partido con paradas muy meritorias a intentonas de Firmino Mané, pero nada pudo hacer ante los imponentes remates del zaguero neerlandés. Antes del asueto las ‘gaviotas’ pudieron recortar distancias, pero Connolly vio como Alisson le negó el tanto y en la siguiente jugada Dunk falló clamorosamente solo ante el portero.

El central volvió a tenerla de cabeza en la reanudación pero su remate se perdió cerca del palo izquierdo de Alisson. El Liverpool vivía de rentas y Oxlade-Chamberlain la tuvo en el ecuador del segundo tiempo pero el propio Dunk, que estaba en todas, bloqueó lo justo para evitar el tercero. Con el partido bajo control, Klopp introdujo a Lallana para dar descanso a Salah. Poco se esperaba el alemán que al final sudaría para celebrar la victoria.

Alisson anima el duelo

A falta de quince minutos para el final, el recién ingresado Trossard cazó un balón largo y Alisson evitó a la desesperada su vaselina. El brasileño estaba lejos de sus dominios; roja por mano fuera del área y el Liverpool se quedaba con diez. Adrián San Miguel tuvo que entrar sin calentar y lo primero que hizo fue recoger el balón del fondo de las mallas. La pillería de Dunk, que no pidió distancia, cogió al guardameta español colocando a sus hombres en la barrera y con un disparo raso recortó distancias.

Quedaba un cuarto de hora de esperanza para los pupilos de Graham Potter  y llegaron a soñar con el empate con un disparo de Mooy desde la frontal que Adrián repelió para salvaguardar la victoria. Sin el brillo de otras coasiones, el Liverpool sumó tres puntos más y mantiene su pleno de siete de siete en Anfield.