Liverpool y Van Dijk sellan el acuerdo de renovación

Van Dijk, ganador del Premio al Jugador del Año de la UEFA

Van Dijk derrota a Messi y Cristiano y se convierte en elganador del Premio al Jugador del Año de la UEFA / Perform

Sport.es

Campeón de la última Champions League y MVP de la final, elegido mejor defensa de la temporada y ganador del <strong>Premio al Jugador del Año de la UEFA</strong>. La irrupción y la proyección de Virgil Van Dijk en el Liverpool FC en tan solo temporada y media ha sido espectacular. Y a todo esto también se le podría sumar el premio 'The Best' que compite con Cristiano Messi cuya gala se celebra el 23 de septiembre y más adelante, el Balón de Oro.

El central holandés de 28 años llegó a Liverpool en diciembre de 2017 procedente del Southampton FC previo pago de 84 millones de euros, una cifra astronómica que lo convirtió en el defensa más caro de la historia y, que para muchos, fue excesiva. Tan solo 78 partidos después, todos los grandes clubes de Europa habrían firmado su traspaso.

Su contrato hasta 2023 a razón de poco más de 10 millones de euros por temporada se acerca ya a la altura de los grandes jugadores del continente y tiene poco que mejorar. Aún así, desde Inglaterra afirman que el central y el Liverpool ya habrían llegado a un acuerdo para aumentar su salario ampliar su vinculación con los 'reds'. Según 'Mirror', Van Dijk firmaría un contrato hasta 2025 y pasaría a cobrar unos 11,5 millones de euros por temporada.

Con este acuerdo, la intención del Liverpool es triple. Por una parte, asegurarse la continuidad de su pilar defensivo durante muchos años, evitar los posibles rumores sobre su traspaso y continuidad en su club y finalmente, ahuyentar a los grandes clubes europeos.