El Liverpool asalta Wembley sin desmelenarse

Roger Payró

El Liverpool sumó un triunfo muy importante frente a un Tottenham totalmente desconocido que dio muchas facilidades y que sólo pudo maquillar el marcador en el descuento. Esta victoria mantiene a los ‘red’ en lo alto de la tabla a la espera de que termine la confianza y da mucha confianza para el estreno en Champions del próximo martes en Anfield ante el PSG.

El primer acto se inició con un Tottenham muy impreciso que concedía ocasiones al Liverpool, pero el equipo de Klopp tampoco estuvo acertado en el último pase y eso hacía que el electrónico no se alterara en Wembley. Un error de Dier en la salida de balón generó una de las ocasiones más claras, sin embargo Mo Salah no estuvo acertado en su disparo y Vorm no tuvo problemas en despejar el peligro.

Las pizarras mandaban en el encuentro hasta que pocos minutos antes del descanso, una nueva concesión en zona defensiva de los ‘spurs’ originó un córner que desembocaría en el primer tanto del partido. Milner centró cerrado y Vorm no estuvo acertado en el despeje, algo que aprovechó Wijnaldum para marcar con un gran testarazo. El meta neerlandés la sacó bajo palos pero la línea de gol avisó a Michael Oliver que el esférico había entrado en su totalidad.

Mismo ritmo en la reanudación

Los ‘reds’ llegaron con ventaja al medio tiempo y en la reanudación, se repitió el guión. Poca solidez defensiva del equipo de Pochettino que daba oportunidades de oro a los de Klopp a pesar que no estaban del todo precisos como suelen. Sin embargo, el que la tuvo más clara fue un Lucas Moura que tras una gran jugada individual disparó a la base del poste de Alisson.

Cuando podía parecer que el Tottenham se metía en el partido, en el minuto 54 llegó el segundo tanto visitante. Mané se fue de su par en el extremo izquierdo del ataque y su centro hacia el área pequeña donde llegaba Firmino lo salvó en primera instancia Vertonghen. El desvío del belga pegó en el poste y con él y Vorm batidos en el suelo, el ariete brasileño marcó a placer prácticamente sobre la línea para poner tierra de por medio.

Era de esperar que llegara una reacción por parte del equipo londinense aunque ésta no se produjo, ni tan siquiera un atisbo de ella. Pochettino dio entrada a Lamela y Son por Dembélé y Winks, respectivamente, pero el Liverpool no sintió en acecho ‘spur’ y estuvo más cerca el 0-3 que el 1-2.

Paradójicamente, en un saque de esquina en el 93, Lamela recibió en el segundo palo y tras un gran gesto técnico empaló una volea imparable. El tanto llegó demasiado tarde para un Tottenham que se mostró muy bloqueado en el encuentro y que con esta derrota se queda ya a seis puntos del Liverpool.