El Liverpool ampliará su estadio de Anfield

Visión parcial del estadio de Anfield durante el partido Liverpool-Manchester United de la Premier League 2019/20

Visión parcial del estadio de Anfield durante el partido Liverpool-Manchester United de la Premier League 2019/20 / AFP

El Liverpool FC piensa ampliar la capacidad de su estadio de Anfield para llegar a los 61.000 espectadores de cara al inicio de la temporada 2022/23. De esta manera, el campo de los 'Reds' aumentará en casi 7.000 plazas suu gradas ya que en la actualidad están acreditadas 54.074 localidades.

Según ha informado el club inglés, las obras de ampliación y remodelación de su instalación tendrán un coste de unos 71 millones de euros. El proyecto prevé la ampliación de la tribuna situada en la zona de Anfield Road. De esta manera el Liverpool podrá destinar otros 5.200 abonos para el público y reservar otros 1.800 de esos nuevos asientos para palcos privados con los que mejorar la capacidad, la comercialización y la rentabilidad del estadio.

DOS RONDAS DE CONSULTAS

El Liverpool ha explicado que para desarrollar el proyecto realizó una primera ronda de consultas a empresarios, aficionados y vecinos sobre sus planes de reforma del estadio y recibió 800 respuestas, "La mayoría de ellas positivas", respecto a la ampliación, según informó el club.

La intención de los responsables del club inglés es llevar a cabo una segunda ronda de consultas una vez que se proporcionen más detalles en torno al proyecto. El momento escogido es el partido Liverpool-West Ham de la Premier League que se disputará el 24 de febrero, instalando un stand informativo en los aledaños del mismo Anfield.

Una vez el proyecto reciba la 'luz verde' y se lleven a cabo las obras, la grada más famosa de Anfield, la legendaria 'The Kop', tendrá una capacidad para 16.000 espectadores, mientras que el aforo del estadio llegará a las 61.000 plazas.

EL TERCERO DE LA PREMIER

Con la reforma, que en principio debería estar finalizada de cara a la temporada 2022/23, Anfield se convertirá en el tercer estadio más grande de la Premier League, por detrás del campo del Manchester United, Old Trafford (74.879) y del Tottenham Hotspur Stadium (62.303), de los Spurs'.

Por otra parte, el actual mánager del Liverpool Jürgen Klopp y dos de sus estrellas, Jordan Henderson y James Milner, han participado en el diseño del nuevo centro de entrenamiento del Liverpool, una inversión que está valorada en unos 60 millones de euros.

Con una extensión de alrededor de 9.200 metros cuadrados, estará destinado para que sea el lugar de trabajo de la primera plantilla y del equipo sub-23, mientras que el resto de los equipos del fútbol base del Liverpool seguirán en las instalaciones que está operativo desde 1998. El centro se encuentra situado en Kirkby, a unos 13 kilómetros de Liverpool.