El Liverpool se aferra a la ley del 'ex'

Un gol de Diogo Jota decide el choque en el Molineux y reengancha al Liverpool a la pelea por la Champions

Rui Patricio protagonizó la noticia preocupante cuando quedó noqueado en el tramo final de partido

El resumen de la victoria del Liverpool ante el Wolverhampton

Arnau Montserrat

La ley del ex nunca falla. No es un tópico futbolístico, es una verdad como un templo. Existe. Diogo Jota lo pudo comprobar esta noche en el Molineux. Suyo fue el gol que decidió el triunfo del Liverpool ante el Wolverhampton. Los de Klopp, lejos de Anfield, sí carburan pero sin excesivo brillo. Aprovechan los tropiezos de Chelsea y West Ham para reengancharse a la pelea por entrar en la próxima Champions. En esas se tiene que ver el actual campeón de la Premier. Preocupa también el estado de Rui Patricio.

Wolves-Liverpool

Premier League

0
1
Alineaciones
Wolverhampton
Rui Patricio (Ruddy 90+11); Saïss, Coady, Boly; Semedo (Gibbs-White 84'), Neves (Dendoncker 76'), Moutinho, Jonny; Adama, Pedro Neto; Willian José (Fábio Silva 70').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Philipps, Kabak, Robertson; Thiago (Keïta 67'), Fabinho, Wijnaldum (Milner 67'); Salah, Mané, Jota (Chamberlain 82').

Los 'wolves' de Nuno empezaron el partido eléctricos, con un Adama que salió a morder. Suya fue la primera acción de peligro para los 'lobos' con un tiro que sacó un Alisson algo dubitativo en el juego de pies en los primeros minutos. Como lo lleva siendo en lo que llevamos de 2021. Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto 'red' fue ganando protagonismo y a tomar el control del partido.

Lo hizo de la mano de un Fabinho, imperial en el centro del campo, y de un Mané activo en ataque pero patoso en la resolución. Lo que lleva años saliéndole de cara a puerta no hay manera de que le entre esta temporada. Se le hizo la noche cuando ya había superado a Rui Patricio. Trató entonces de zafarse de la marea de defensas que se le echaron encima pero terminó perdiendo el cuero.

El premio 'red' llegó cuando más duele y de quien más podía doler. El tridente conectó y cuando eso ocurre no hay forma de pararlo. Un tuya mía de Mané con Salah terminó con una asistencia del senegalés para que Jota la enganchara de primeras para poner el 0-1 en el descuento de la primera mitad.

Tal y como ocurrió en el arranque del primer tiempo, fueron los 'wolves' los que avisaron primero. Un remate de cabeza de Saïss salió lamiendo el travesaño. El Liverpool trató de calmar las aguas con posesiones largas, sin tomar demasiados riesgos. Justo lo contrario intentaba aplicar el conjunto de Nuno. A la mínima que podía salía a la carrera en busca del empate.

Renovó la sala de máquinas Klopp en busca de frescura y eso no le gustó nada a Thiago. Tras otro partido discreto, el futbolista español se marchó de morros a la grada. Incluso con una mirada de desconcierto al ver su número en el luminoso.

No terminaba de estar tranquilo el Liverpool y Salah, a ratos completamente desaparecido, pudo rematar la faena cuando ganó la carrera a la espalda y estiró la pierna algo forzado para sacarse un tiro demasiado cruzado. Tampoco Jota pudo cerrar el partido justo antes de ser sustituido a diez minutos para el final.

Tampoco subió al marcador el tanto de Moh en los compases finales porque el egipcio se encontraba en fuera de juego. La jugada dejó noqueado a Rui Patricio por un choque con Coady. K.O.. Levantó la preocupación entre los presentes. Más de quince minutos parado estuvo el partido y la última imagen es el arquero retirado en camilla sin apenas moverse.

Congeló la jugada a todos y poca historia más tuvo el partido. Por la mínima, lejos de Anfield donde parece que viven mejor los 'reds'. Tres puntos vitales. Trascendentales incluso. El Liverpool quiere estar entre los cuatro primeros.