El Liverpool abraza la cuarta plaza

Can marcó el gol que certificó la remontada del Liverpool

Can marcó el gol que certificó la remontada del Liverpool / EFE

Josep Coves

Josep Coves

El Liverpool se consolidó este domingo en la cuarta plaza de la Premier League tras derrotar al Burnley por 2-1 en un partido en el que el equipo de Jürgen Klopp tuvo que remontar el gol en el minuto 7 de BanksWijnaldum, en el añadido del primer tiempo, y Can en el minuto 61 concretaron la remontada de los reds.

95019

Premier League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Mignolet, Clyne, Matip, Klavan, Milner, Wijnaldum, Can, Lallana, Mané, Origi (Lucas Leiva, 79') y Coutinho (Woodburn, 61').
Burnley
Heaton, Lowton, Keane, Mee, Ward, Boyd (Brady, 77'), Barton, Hendrick, Arfield (Agyel, 90'), Barnes y Gray (Vokes, 80').

Se trata de la segunda victoria consecutiva de los reds como locales en Anfiled, donde hace un mes atravesaron por una racha negativa que les llevó a encadenar cuatro derrotas consecutivas con la eliminación incluida en las dos copas nacionales, la FA Cup y la Copa de la Liga.

Sin cuajar una gran actuación, pero sí suficiente para derrotar a un Burnley que solo ha sumado dos puntos en 14 desplazamientos, el Liverpool es cuarto en la clasificación, con un punto menos que el Manchester City, tercero, y el Tottenham, segundo, ambos con un partido menos. El Arsenal es quinto, con cinco puntos de desventaja pero con dos partidos menos que los reds.

Los goles de Wijnaldum y Can, ambos desde fuera del área, consiguieron que el Liverpool estabilizase su juego y se hiciera con el control del partido cuando contó con ventaja en el marcador.