La lista de transferibles de Mourinho

El entrenador portugués planea dar salida a siete jugadores para la próxima temporada

En una temporada decepcionante, séptimos en liga, ahora Mourinho buscaría una remodelación de plantilla

Lamela se sumó a la fiesta con un golazo ante el Estrella Roja

Lamela se sumó a la fiesta con un golazo anmte el Estrella Roja / MEDIAPRO

Martí Grau

José Mourinho tendría en mente una lista de varios jugadores para abandonar el Tottenham de cara a la próxima temporada. En una temporada decepcionante del club londinense, séptimo con 49 puntos, ahora el técnico portugués trataría de reformular la plantilla dando salida a nombres importantes.

Tal y como avanzaba el periódico británico The Mirror, hay un total de siete jugadores que tienen complicada su continuidad con el club inglés. La lista de salidas estaría encabezada por Dele Alli, un futbolista que ha ido decreciendo con el paso de las temporadas, pasando a asumir el rol de secundario. Además, con apenas 25 años, puede ser una buena oportunidad de mercado para el club.

Otro de los nombres importantes es el de Davinson Sánchez. El central colombiano, titular indiscutible con Mourinho, podría abandonar el equipo ante el interés de otros clubes. A este también se sumaría el lateral costamarfileño Serge Aurier, que entre su irregularidad en el juego y las lesiones, es un claro candidato para salir.

Mourinho durante el partido ante el Dinamo Zagreb

Mourinho durante el partido ante el Dinamo Zagreb / AFP

Jugadores que no terminaron de funcionar

Futbolistas como Juan Foyth y Ryan Sessegnon, cedidos a Villarreal y Hoffenheim respectivamente, ahora cuentan con más regularidad de la que tenían en el Tottenham y tampoco volverían bajo las órdenes de Mourinho.

Harry Winks sería otro nombre para abandonar el equipo. El centrocampista de 25 años, con muy pocos minutos en el equipo, se contemplaría como venta para hacer caja.

Fin de ciclo de Erik Lamela

Tras nueve temporadas en el club inglés, ahora Erik Lamela estaría llamado a abandonar Londres. Sin haber podido asentarse nunca como titular indiscutible, el delantero argentino pondría fin así a su longevo paso por el Tottenham.

Por su parte, Mourinho, al que aun le quedan dos años más de contrato, tendría en mente con estos retoques volver a crear un equipo competitivo. Con el objetivo de clasificarse para la Champions esta temporada, elaboraría ahora un proyecto para competir por todos los títulos las próximas temporadas.