Liderato a la vista sin De Bruyne; el Arsenal busca revancha

Sin el belga, hombres como Foden tomarán las riendas de unos 'citizens' que pueden dormir en lo más alto

Los de Mikel Arteta se miden a un Southampton que les dejó fuera de la FA Cup

Stones y Foden en una imagen de archivo.

Stones y Foden en una imagen de archivo. / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola visita este martes el West Bromwich Albion en la Premier League. El incesante calendario inglés no da respiro, aunque los ‘sky blue’ pasan por su mejor momento del curso: son ya 17 los partidos consecutivos sin perder de los hombres de Pep.  

Ahora les tocará hacerlo sin De Bruyne. El City estará sin su estrella hasta finales de febrero, como mínimo, por una lesión muscular. El gran momento de nombres como Gündogan o Phil Foden, máximo goleador de lo que va de temporada con 9 goles, deben ayudar a compensar la ausencia del belga.

El West Brom no pasa por su mejor momento, antepenúltimo con 11 puntos y a seis de la salvación, pero los ‘baggies’ ya saben lo que es puntuar contra el City. Sacaron un empate de su última visita al Etihad. Aún así, han ganado tan solo uno de sus últimos nueve partidos de Premier, y acumulan 18 duelos seguidos sin imponerse a los mancunianos. 

Sam Allardyce recuperará a Grant y Phillipps, mientras que el City podría volver a contar con Walker, pero tendrá en Agüero su otra gran baja. Lo que no les faltará a los de Guardiola será motivación. Puntuar en The Hawthorns les permitiría dormir, por lo menos un día, en cabeza de la Premier League.

El Arsenal busca la revancha

Tres días después de enfrentarse en la Fa Cup, Arsenal y Southampton se ven de nuevo las caras, esta vez en partido de Premier League. Otra vez en el St.Mary’s Stadium. Los de Mikel Arteta sucumbieron por la mínima en la cuarta ronda del torneo copero en un partido donde gozaron de varias oportunidades para empatar el tanto de Gabriel en propia meta. El técnico español mantiene la duda de si podrá contar con Aubameyang. 

Alineaciones probables

West Bromwich: Johnstone; O’Shea, Ajayi, Bartley, Gibbs; Livermore, Sawyers; Snodgrass, Pereira, Gallagher; Robinson. 

Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Dias, Zinchenko; Gündogan, Rodri, Foden; Sterling, Gabriel Jesus, Bernardo Silva.

Southampton: McCarthy; Valery, Bednarek, Stephens, Vokins; Walcott, Diallo, Ward-Prowse, Armstrong; Ings, Adams

Arsenal: Leno; Bellerin, Holding, Gabriel, Tierney; Xhaka, Partey; Saka, Smith Rowe, Martinelli; Lacazette